Home Espectáculos “Cantaritos de Oro”: Se alista para celebrar sus 45 aniversario

“Cantaritos de Oro”: Se alista para celebrar sus 45 aniversario

1781
0

Grupo piurano fue condecorada por difundir la cumbia en nuestro país y anuncian show en Chile

“Cantaritos de Oro” se alista para celebrar su 45 aniversario

La agrupación “Cantaritos de Oro” fue premiada por la municipalidad de Piura por difundir la música tropical a nivel nacional e internacional, esto porque dicha ciudad fue reconocida como “La cuna de la cumbia peruana. Esta condecoración ocurrió a vísperas del 45 aniversario artístico a realizarse en octubre próximo.

Para celebrar su aniversario realizarán presentaciones el próximo 7 y 8 de octubre en Santiago de Chile, además alistan un concierto en Lima y su natal pueblo de Bernal en Piura.

“Hace unas semanas fuimos condecorados por la municipalidad de Piura por nuestra trayectoria musical, también estuvieron nuestros colegas de Agua Marina, Armonía 10, además de otros grupos emblemáticos de esta ciudad que difunden la cumbia”, comentó Alfonso Ayala, director musical de la agrupación.

La agrupación piurana tiene más de 18 producciones musicales y éxitos como Busco un amor, Copa de vino, Quiero ser feliz, No llores corazón, Las parrandas, además de Vidita mía, casi todas las composiciones de Fidel Ayala.

“Estamos agradecidos por el cariño del público, quienes durante todo este tiempo siguen nuestra carrera artística. Ahora son las nuevas generaciones quienes difunden nuestra música y eso nos motiva a seguir produciendo nuevos éxitos, siempre cantándole al amor”, refirió el músico.

Actualmente “Cantaritos de Oro” lo conforman los hermanos Alfonso Ayala (guitarra y dirección musical) Fidel Ayala (tecladista y compositor), Raúl Ayala (cantante) y Francisco Ayala (bajo electrónico). “El grupo se inició como jugando, comenzamos a tomarlo con profesionalismo y no pensamos llegar a los 45 años. Seguimos adelante a pesar de la partida de mi hermano Eddy Ayala, que falleció debido a la pandemia”, indicaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here