Home ACTUALIDAD Grupo Gastronómico CVI.CHE 105 de Miami suscribe convenio con Universidad San Ignacio...

Grupo Gastronómico CVI.CHE 105 de Miami suscribe convenio con Universidad San Ignacio de Loyola

2201
0
  • Estudiantes podrán estudiar online en San Ignacio University (Miami) mientras trabajan en la exitosa cadena de restaurantes CVI.CHE 105 de los EE.UU.

San Ignacio University (SIU) y el reconocido restaurante peruano en los Estados Unidos CVI.CHE 105 suscribieron un convenio que brindará a los alumnos la oportunidad de combinar sus estudios con una valiosa experiencia laboral en Miami, Florida.

Este convenio abre las puertas a una experiencia educativa internacional, permitiendo a los alumnos de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía acceder a una formación integral que combina el aprendizaje académico con la aplicación práctica en un entorno real.

La alianza también incluye a los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú, expandiendo así las oportunidades de estudio y crecimiento profesional a nivel internacional.

Los estudiantes peruanos podrán beneficiarse del intercambio académico y continuar estudiando online en San Ignacio University (Miami) mientras trabajan en los restaurantes del grupo CVI.CHE 105, que les brindarán una visión global de la industria gastronómica.

CVI.CHE 105 es el más grande grupo gastronómico peruano fuera del Perú que se ha consolidado en los Estados Unidos, con planes para abrir tres locales más en Coral Gables, Boca Ratón y Sawgass Mills, en Florida, en los próximos meses.

Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, destacó que “este convenio se articula perfectamente en nuestra visión de proporcionar a los estudiantes experiencias de aprendizaje enriquecedoras y pertinentes en un entorno globalizado”.

El programa consistirá en un trimestre académico y para acceder a él los estudiantes deben tener un buen récord académico y dominar el idioma inglés, agregó Zubieta.

Por su parte, el chef Juan Chipoco, fundador y presidente de CVI.CHE 105, expresó que “este convenio es una muestra de nuestro compromiso con el crecimiento de gastronomía peruana e internacional y con la formación de futuros líderes que llevarán al mundo lo mejor de nuestra cocina”.

Destacó la alianza con San Ignacio University que permitirá brindar a los estudiantes experiencias valiosas que les ayudarán a destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Ambas partes coincidieron en que el convenio representa un paso significativo hacia la internacionalización de la educación superior y la promoción del talento joven en el ámbito de la gastronomía de primer nivel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here