Home PERU Huánuco: Piden salida de director del Hospital II de EsSalud y dos...

Huánuco: Piden salida de director del Hospital II de EsSalud y dos funcionarios por actos de corrupción(VIDEO)

3530
0

Personal administrativo y médicos exigen la salida del director del Hospital II de EsSalud Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, así como otros funcionarios de dicha entidad.Entre ellos Alexander Ayala Huamán( exjefe de Recursos Humanos de la Red Prestacional Sabogal) y José Mael Palomino, aduciendo «ineficiencia» en la gestión pública.

“Le hemos dado al Dr. Bernuy un año y seis meses, pero no vemos gestión, estamos hacinados, no hay medicina, no hay insumos, no hay material para operar, los instrumentos están malogrados. El Sr. está envuelto en actos de corrupción”, denunció el presidente del cuerpo médico, Dr. Narciso Abad.

Asimismo, indicó que el terreno para la construcción del nuevo hospital de alta complejidad no reúne las condiciones necesarias.“Está en una zona de huaico, en una zona volcánica, no tiene habilitación urbana, ni agua, desagüe, ni pista y vereda”.En ese sentido, anunció un paro de 24 horas para el 20 de setiembre en caso EsSalud no adopte medidas frente a esta situación.

En un documento que circuló el lunes 21 , exigen también una auditoría general y administrativa a la gestión de Bernuy Pimentel.

Los trabajadores afiliados al Sindicato Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social, viene haciendo un plantón en las puertas del área administrativa de EsSalud con dichas demandas.

Contraloría detectó que Essalud pagó bonos a personal que no vio casos COVID-19

Como se sabe a través de un informe de control, la Contraloría descubrió que el Seguro Social entregó, entre marzo y julio del 2020, un bono extraordinario a médicos y funcionarios que no cumplían los requisitos. El monto sobrepasa los 21 mil soles.

La entidad fiscalizadora evidenció responsabilidades civiles y administrativas en 10 funcionarios principales de Essalud: Oscar Ugarte Ubilluz, ex gerente central de Operaciones de Essalud; César Carreño Díaz, gerente central de Operaciones de Essalud; Carlos Rodríguez Cervantes, gerente de Operaciones Especiales; Juan Santillana Callirgos, gerente de la Red Prestacional Rebagliati; Jorge Amorós Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara; Luis López León, gerente de la Red Prestacional Sabogal; Marco Saucedo Acosta, jefe de Recursos Humanos de la Red Prestacional Rebagliati; Welmer Zapata Cossio, jefe de Recursos Humanos de la Red Prestacional Almenara; Reiser Gonzales Reátegui, jefe de Recursos Humanos de la Red Prestacional Sabogal y Alexander Ayala Huamán, subgerente de Compensaciones.

El Sr. Alexander Alexis Ayala Huamán registra denuncia ante la CONTRALORIA de parte del SINAMSSOP por el
otorgamiento indebido de una PLAZA PROFESIONAL ADMINISTRATIVA, debido al apoyo aparentemente que
realizó hacia Fiorella Molinelli (implicada en el caso fiscal del Club de la Construcción) en el gobierno del Sr.
Vizcarra.

Además el Sr. Alexander Alexis Ayala Huáman como Jefe de Recursos Humanos de ESSALUD HUÁNUCO , registra
reclamos y quejas de los trabajadores de ESSALUD HUÁNUCO por realizar designaciones indebidas
hacia una trabajadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here