Home POLÍTICA Congresista Ilich López pide a Poder Judicial que le devuelvan sus aparatos...

Congresista Ilich López pide a Poder Judicial que le devuelvan sus aparatos electrónicos

2200
0

El parlamentario de la bancada de Acción Popular, Ilich López, pidió al Poder Judicial que ordene al Ministerio Público la devolución de los equipos electrónicos que le fueron incautados tras el allanamiento a su despacho y su vivienda que se realizó el 11 de octubre de 2022 por el caso ‘Los Niños’. López presentó su requerimiento luego de que el pasado 26 de junio, el Ministerio Público declarara “no ha lugar” su solicitud de devolución de estos equipos electrónicos incautados en este caso, informó RPP Noticias.
El pedido del legislador fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria quien programó para el jueves 31 de agosto desde las 10 de la mañana una audiencia virtual en la que evaluará este requerimiento con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
El parlamentario Ilich López no fue incluido dentro de la denuncia constitucional presentada en mayo último por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Congreso de la República por el caso ‘Los Niños’. Esta denuncia comprende a los legisladores de dicha bancada Elvis Vergara Mendoza, Jorge Luis Flores Ancachi,Darwin Espinoza Vargas y Raúl Doroteo Carbajo, a quienes les atribuye los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here