Home ACTUALIDAD Ciro Castillo: GORE Callao gastó 30 mil soles en noticias ‘armani’ a...

Ciro Castillo: GORE Callao gastó 30 mil soles en noticias ‘armani’ a favor de gobernador(VIDEO)

1878
0

Panorama reveló que el Gobierno Regional del Callao, dirigido por Ciro Castillo, habría usado indebidamente fondos del Estado para financiar una página web que se hace pasar por medio de comunicación a fin de limpiar la imagen del gobernador y resaltar su trabajo.

Se trata del medio digital Infórmate TV que habría recibido dinero del gobierno chalaco. Según unos chats difundidos por el dominical, se lee: “Aldo, no olvides el tema que los gerentes deben decirle a sus trabajadores que comenten positivamente en los post que el Gore envíe”.

“Necesito el fono del director de la villa deportiva… Así como, tal vez, un deportista destacado que tengan en la villa y crear un ‘armani’”, se lee en otro chat de WhatsApp,.

Según los chats al que accedió Panorama, el propósito fue producir “armanis” para favorecer a Castillo Rojo. Es decir, simular situaciones adversas para los vecinos con el objetivo de que el gobernador regional aparezca de manera oportuna y solucione dichos problemas.

Uno de estos medios de comunicación inventados para promocionar la imagen de Castillo es “Infórmate TV​”, cuyo creador, el periodista Arnaldo Villalba, recibió 30 mil soles por parte del Gobierno Regional del Callao, según los documentos obtenidos por Brian Matías.

CONTRALORÍA DEBE INICIAR ACCIONES

Para Cecilia Cruz, especialista en contrataciones con el Estado, esta denuncia es sumamente grave, pues revelaría una presunta malversación de fondos públicos, por lo que recomendó a la Contraloría intervenir para iniciar las investigaciones correspondientes.

En esta orden de servicio se nombra como proveedor a Arnaldo Florencio Villalba Rengifo. El concepto de la contratación es por el servicio de desarrolo, dirección, preproducción y post-producción audiovisual para la oficina de Imagen Institucional y Protocolo de la Gerencia General del Gore Callao.

COMUNICADO DEL GORE CALLAO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here