Home ESPECIALES Innovador programa contribuye a empoderar y generar ingresos para mujeres artesanas y...

Innovador programa contribuye a empoderar y generar ingresos para mujeres artesanas y ahora busca ayudar a lideresas de comedores populares

-El Programa “Botellas que empoderan y Alimentan” es liderado por Pepsi, en alianza con su socio embotellador cbc Perú y con el apoyo de Khana. -El programa inició en Ayacucho en el 2019 y a partir del 2021 impacta en comunidades de Ventanilla y Sullana, y a partir de este año Huachipa.

2282
0

La marca de bebidas Pepsi en alianza con su socio embotellador cbc Perú y el apoyo de Khana, presentaron la nueva edición del emblemático programa “Botellas que empoderan y alimentan”, una iniciativa que ha impactado en la vida de miles de familias peruanas de diferentes ciudades del país, desde ya hace más de 4 años.

“Botellas que Empoderan y Alimentan” es un programa que ha logrado generar un triple impacto desde el lado social, ambiental y beneficio económico.

El programa nació con el objetivo de dar un nuevo propósito al plástico de las botellas Renovables de Pepsi pero con un giro innovador y sostenible que impacte en la comunidad. Es por ello que, con el apoyo de la asociación de mujeres artesanas en coordinación con Khana, se ha logrado convertir el plástico en hilo y este se ha transformado a su vez en prendas de moda sostenible (bordados, mandiles y más), que les permitirá generar ingresos adicionales para ellas y sus familias, potenciando así una economía circular. 

Botellas que empoderan y que ahora también alimentan

Además de contribuir con el medioambiente, Pepsi busca que las botellas Renovables también se conviertan en fuente de ingreso para comedores populares de Lima y Sullana. Por eso, con el plástico recolectado del reciclaje, se comprará víveres de primera necesidad y productos de canasta básica familiar para donar al comedor popular Micaela Bastidas en Huachipa y al comedor Virgen de Las Mercedes de Sullana en Piura, permitiendo así ampliar el número de menús mensuales. 

Un compromiso por la sostenibilidad y apoyo a la comunidad

Los resultados obtenidos en los últimos años son testimonio del compromiso de largo aliento de la marca con la sostenibilidad y apoyo a la comunidad. 

Entre los resultados más relevantes tenemos que gracias al programa, en lo que va del año se ha reciclado más de 15 toneladas de PET, que forman parte de las 253 toneladas que se han reciclado a lo largo del programa desde el 2019.

También se ha involucrado a más de 500 mujeres en este programa, capacitándolas con más de 940 horas en técnicas en diseño y bordado, además de gestión empresarial. También se les brindó charlas con una psicóloga para reforzar sus técnicas en habilidades blandas.

En cuanto a la donación de alimentos, se beneficiará a dos comedores populares de Sullana y de Huachipa, con un incremento de más de 17 mil raciones durante toda la intervención del programa.

Esta iniciativa está alineada a PepsiCo Positive (pep+), estrategia que guía a PepsiCo y sus marcas como Pepsi para tomar decisiones siempre con la sostenibilidad y el capital humano como centro. Con esta visión como paraguas, impulsan alianzas de alto valor como la que tiene con cbc Perú y khana, que permiten unir fuerzas para lograr grandes resultados.

***

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división de la compañía global que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y snacks 34 mercados de la región. Nuestro negocio de alimentos y snacks genera más de 80,000 puestos de trabajo, y cuenta con 35 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores. PepsiCo Latinoamérica generó $9.7 mil millones de dólares en ingresos netos en 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here