Home PERU Gobernador de Amazonas: Gilmer Horna pone en marcha dos escuelas para niños...

Gobernador de Amazonas: Gilmer Horna pone en marcha dos escuelas para niños y una Iglesia en Bagua Grande

1993
0

Apuesta por la educación. El gobernador de Amazonas Gilmer Horna Corrales, decidido a comprometerse con la educación y así focalizó su atención desde que asumió el cargo. La máxima autoridad regional, puso en marcha el proyecto “Mejoramiento y ampliación de servicios de educación inicial en la I.E. N°236 de Ñunya Jalca” distrito de Bagua Grande.
La obra con una inversión de más de 3 millones 109 mil 894 soles. Se convierte en un gran paso hacia una educación de calidad y desarrollo en la comunidad local. El gobernador, Gilmer Horna Corrales, remarcó que la colocación de la primera piedra marca el comienzo de un proceso que promete revitalizar las instalaciones educativas.
La ejecución de la obra se llevará a cabo por administración directa en un plazo de 150 días calendario, demostrando el compromiso del gobernador por ofrecer resultados concretos en un periodo relativamente breve.
La modernización de la infraestructura educativa impactará positivamente en la calidad de la enseñanza, además, contribuirá al desarrollo integral de la población local.
El proyecto se rige bajo los más altos estándares de infraestructura educativa vigente, asegurando un espacio seguro y adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.


En Pisuquia fortalece educación
La autoridad regional también estuvo muy emocionado de visitar Alto Perú, Pisuquia provincia de Luya, para escuchar de cerca a la comunidad. Es así que se comprometió en el fortalecimiento del PRONOEI “Estrellitas del Saber”. Este programa educativo es esencial para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, y el gobernador Horna prometió brindar el apoyo necesario para asegurar su mejora continua.
Además de su enfoque en la educación, también se comprometió a hacer realidad la construcción de un local multiusos en el anexo de Alto Perú. Esta infraestructura versátil servirá como un espacio comunitario crucial para diversas actividades y eventos, contribuyendo al desarrollo integral de la región.
La comunidad de Alto Perú se mostró agradecida y esperanzada ante la respuesta activa del gobernador Horna a sus necesidades. Su visita y su disposición para asumir compromisos tangibles demuestran su compromiso con el progreso y el bienestar de la población en la provincia Luya.

Construye Iglesia en La Victoria
Gilmer Horna se mostró emocionado que en pocos meses se inaugura la hermosa iglesia de La Victoria en Bagua Grande. “Es un logro que refleja la fuerza y la unión de nuestra comunidad. Agradezco de todo corazón a todos aquellos que se han sumado a nuestros esfuerzos y han contribuido a llevar alegría a nuestra comunidad. Juntos hemos hecho posible este sueño y estoy ansioso por compartir este momento tan especial con todos ustedes”, expresó la máxima autoridad regional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here