Home salud Dr.Darío Rodríguez Escalante: “La diabetes tiene cura con medicina de estilo de...

Dr.Darío Rodríguez Escalante: “La diabetes tiene cura con medicina de estilo de vida”

2715
0

Cifras inquietantes. En el mundo al día mueren alrededor de 50 mil personas por complicaciones de diabetes. En Perú al año mueren cerca de 5 mil personas por complicaciones de diabetes. Un reciente estudio publicado en Nature Medicine encontró que el aumento de estos pacientes a nivel mundial está asociado a una mala alimentación, caracterizada por el excesivo consumo de arroz, trigo refinado y carnes rojas.
En Perú, los avances legales para asistir a las personas con esta enfermedad son escandalosamente lentos: todavía no se implementa el Plan Nacional de Prevención y Atención de Pacientes con Diabetes aprobado hace 18 años.
La diabetes demuestra que las sociedades modernas son incapaces de tratar adecuadamente una enfermedad crónica. La diabetes es una de las enfermedades más extendidas del siglo XXI con unos 430 millones de afectados en todo el mundo.

Negocio Lucrativo
Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. “Todos los programas en distintas partes del mundo están auspiciadas por las grandes empresas que fabrican medicamentos, y la insulina. Para dar una idea la Industria Farmacéutica ofrece 800 medicamentos para ser tomados por vía oral y todos disminuye la glucosa, pero ninguno de los medicamentos que se usan pueden regenerar el páncreas”, apunta el Dr. Darío Rodríguez Escalante, médico cirujano y especialista en medicina de estilo de vida.

Estas imágenes fueron tomadas por el Dr Roy Taylor De Inglaterra, para demostrar en forma objetiva la Regeneración del Pancreas,con INDICACIONES DE MEDICINA DEL ESTILO DE VIDA.


“En cambio con medicina de estilo de vida podemos revertir podemos regenerar el páncreas es necesario que los pacientes conozcan el objetivo, para que no se sigan creando centros de hemodiálisis producto de insuficiencia renal por complicación de la diabetes sino que tengamos centros de salud de primer nivel de atención en el que los médicos generales puedan practicar medicina de estilo de vida previa capacitación”, agrega.
El Dr. Darío Rodríguez, nos entrega unas recomendaciones a seguir: Alimentación a base de granos Integrales con NUESTRA QUINUA TRIGO cebada maíz, legumbres, garbanzos, frejoles Pallares, arroz, papá, camote, todo ello acompañado con VERDURAS, y ayunar un día a la semana. Ejercicio mínimo 30 minutos o caminatas diarias de 5 Km, siete horas de sueño, manejo de estrés, técnicas de relajación, meditación, ORACION,cultivar amistades armónicas.


“Lo ideal es una cena adecuada y en un horario no tan tarde. Se debe evitar caer en excesos. Se aconseja que los pacientes no coman y lleguen hasta el límite de estar saciados, sino que coman moderadamente y si es posible que queden con un poquito de hambre. Eso es saludable”, indica.

DATOS: Para pacientes con diabetes no se aconseja beber alcohol en ningún momento. Las gaseosas, definitivamente, hay que alejarlas de la mesa y de la vista de los pacientes con diabetes.

Consultas: Celular:+51 999 001 301 o al mail: dariore@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here