Home POLÍTICA Alejandro Soto: Presidente del Congreso dice no renunciará y encara a la...

Alejandro Soto: Presidente del Congreso dice no renunciará y encara a la prensa: “No me interesa lo que digan”

2215
0


El presidente del Congreso, Alejandro Soto, ratificó este martes que no dimitirá a su cargo y encaró a la prensa por exponer una cadena de acusaciones en su contra, que han decantado en una eventual moción de censura desde las bancadas de izquierda.“Yo no voy a dejar el cargo por una renuncia voluntaria, como quisieran. Si tengo que dar un paso al costado, será porque quienes me han elegido deban tener argumentos suficientes y puedan hacerlo. La prensa limeña no quiere perder y me sigue dando duro, pero se equivocan conmigo porque poco o nada me interesa lo que digan”, dijo enfurecido en unos descargos difundidos por Canal N.

“Si tengo responsabilidad, se dirá en instancias judiciales, no en instancias parlamentarias. [Las denuncias] no van a decidir mi futuro como presidente del Congreso de la República. Duela a quien le duela, he sido ungido. Ya estoy casi un mes en el cargo. Si hay congresistas que quieren amparar la censura, respeto su decisión. Pero también que respeten la decisión de los congresistas [que se oponen]”, siguió.

Por primera vez, el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) evidenció su intención de aferrarse al cargo, después de que a inicios de agosto señalara que se pondría a disposición de la comisión de Ética Parlamentaria y que, “si hay una justificación válida”, daría “un paso al costado”.
Soto ha sido denunciado de nepotismo —por haber contratado como asesora a la hermana de la madre de su hijo recién nacido—, de encubrir una reparación civil —por una denuncia de difamación—, de respaldar una ley para que prescriban los delitos de estafa y apropiación ilícita presentados por la empresa de transportes Waynapicchu y de delito contra patrimonio —por construir un edificio ilegal entre palacios incas de Cusco.

PROCURADURIA INCIA INVESTIGACIÓN

El titular del Parlamento afrontaría una investigación por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
La Procuraduría General del Estado solicitó este martes el inicio de las diligencias preliminares contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here