Home POLÍTICA Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Luis Adrianzén por millonario pago irregular

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Luis Adrianzén por millonario pago irregular

1880
0


La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, en su condición de exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, por el denominado caso de pagos indebidos a la empresa AIONIA.

Se le imputa ser presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Adrianzén Ojeda se desempeñó como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo desde el 14 de enero del presente año hasta el 23 de abril.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, la investigación corresponde al presunto pago de S/ 41 000 520 por parte de EsSalud a la empresa AIONIA Technology Corporation SAC por un gran lote de pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19.

Señalan también que el desembolso fue autorizado por el expresidente de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, a pesar de que el pago había sido congelado luego de que se publicase un informe de la Contraloría General de la República.

Un informe de la Contraloría reveló en el 2021 que altos funcionarios de EsSalud, durante la gestión de Fiorella Molinelli, dirigieron la adquisición de pruebas rápidas de detección de COVID-19 a favor de Aiona, cuyo gerente general es Carlos Valdivia Montoya,  expostulante a la alcaldía de Bellavista.

La empresa habría incumplido con el cronograma de entrega de los dispositivos y, cuando lo hizo, estos no habrían cumplido con los parámetros médicos establecidos por EsSalud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here