Home DEPORTES Más de 89 mil estudiantes disputan la etapa regional de los Juegos...

Más de 89 mil estudiantes disputan la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023

2125
0

• Participan en diez disciplinas deportivas y una paradeportiva, teniendo como principal objetivo clasificar a la siguiente etapa Macrorregional y, luego, a la Nacional, a jugarse en Lima.

Impulsados por la pasión por el deporte, el deseo de superación y la búsqueda de nuevos valores deportivos, un total de 89 244 estudiantes vienen disputando su clasificación a la etapa Macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 (JEDPA). Ellos representan a 222 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), de las 26 regiones de todo el país.

El magno evento, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección de Educación Física y Deporte (Defid), reúne a jóvenes atletas de diversas disciplinas deportivas, divididos en categorías y niveles educativos. El torneo se viene desarrollando en un ambiente de sana competencia, compañerismo y respeto entre los participantes, señaló la Viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce Vértiz.

Durante esta fase, denominada Regional, se compite en diez disciplinas deportivas y una paradeportiva: ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa, voleibol y para atletismo, donde los jóvenes atletas demuestran su destreza y determinación.

Etapa Macro Regional

Los JEDPA 2023 se dividen en cuatro etapas (UGEL, Regional, Macroregional y Nacional). En esta oportunidad los estudiantes avanzan a la siguiente etapa, denominada Macrorregional, que se llevará a cabo entre el 1° y el 15 de septiembre.

En la etapa Macroregional intervendrán 10 452 deportistas, los cuales competirán en las regiones de Apurímac, Ica, San Martín, La Libertad, Junín y Tacna, aspirando a asegurar su avance hacia la siguiente ronda Nacional, que se disputará en Lima.

Los mejores deportistas recibirán medallas de oro, plata y bronce; pero, además clasificarán a representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares 2023, a realizarse en la ciudad Santiago de Chile.

Cabe hacer hincapié, que el Minedu busca incentivar la práctica deportiva en los niños y jóvenes estudiantes en búsqueda de nuevos valores deportivos en las diversas disciplinas, muchos de los actuales cracks del futbol nacional o voleibolistas, han salido de los Juegos Escolares Deportivos.

La comunidad educativa, los familiares y los apasionados seguidores de las diferentes disciplinas deportivas están invitados a continuar apoyando y alentando a sus jóvenes deportistas durante esta etapa crucial. Al hacerlo, contribuyen a fortalecer la conexión entre los estudiantes y el mundo del deporte, promoviendo así el desarrollo integral de la sociedad en su conjunto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here