Home ACTUALIDAD ‘Maldito Cris’: Juez libera a cómplice del sicario y a 17 presuntos...

‘Maldito Cris’: Juez libera a cómplice del sicario y a 17 presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’

1923
0

La magistrada Nathaly Acosta, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte de Lima Este, rechazó el pedido de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la banda criminal internacional El Tren de Aragua. Solo 3 fueron condenados. Sin embargo, entre los investigados puestos en libertad, se encuentra José Armando Gonzáles de 27 años, el más cercano a Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, asesino de un serenazgo en Surco.

Entre condenados y liberados sumaban 21 detenidos, quienes fueron capturados en el búnker La Pantera Rosa en el distrito de San Juan de Lurigancho. Eran sindicados de pertenecer a la organización criminal originada en Venezuela que se expandió a Perú, Chile, Colombia y Ecuador, además de cometer delitos de sicariato, extorsión, trata de blancas, narcotráfico, cobro de cupos, entre otros.
A Armando Gonzáles, a quien se le atribuye haber asesinado a Nicassio Ccasa, de 50 años, en el paradero 4 de Huáscar, y el cobro de cupos por la trata de personas y venta de droga, la magistrada sustentó que el Ministerio Público no entregó pruebas de convicción suficientes. Añadió que tampoco se precisó a quién pertenece la droga y municiones encontradas en el ‘Bunker Rosa’.

Cabe señalar que los condenados fueron capturados hace tres semanas, exactamente, el 24 de julio, durante un operativo de la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho. En el lugar se ejercía la prostitución y venta de droga ilegal. Además, se encontraron a presuntos proxenetas e involucrados en diferentes delitos.

Se detuvo a un total de 97 personas de diferentes nacionalidades y también menores de edad. Fueron 78 varones, de los cuales 58 eran peruanos y el resto venezolanos, colombianos y ecuatorianos.
Captura de Wanda del Valle
En tanto Wanda del Valle, novia del fallecido sicario conocido como ‘Maldito Cris’, está con las horas contadas. El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que su captura será inevitable se encuentre o no en el Perú.

A ella se le acusa de haber ofrecido 40 mil dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here