Home ACTUALIDAD Alejandro Toledo: Juicio a expresidente se programó para setiembre

Alejandro Toledo: Juicio a expresidente se programó para setiembre

1760
0

El Poder Judicial programó para el 11 de septiembre el inicio del juicio contra el expresidente Alejandro Toledo por la comisión de los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, en el caso de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado confirmó el proceso contra el exmandatario Alejandro Toledo, que iniciará el lunes 11 desde las 09:00 horas, en el que se evaluará la pena de 20 años y 6 meses en su contra.

El expresidente Alejandro Toledo, quien ocupó el alto cargo desde el 2001 al 2006 y hoy afronta prisión preventiva en el Penal Barbadillo. El colegiado, que será presidido por la jueza especializada Zaida Pérez Escalante e integrado por sus colegas Ricardo Manrique Laura y Juan Roldan Ponte.

Como se recuerda, el fundador del partido político Perú Posible es acusado por los delitos de colusión y lavado de activos, en el marco de la carretera Interoceánica, la cual se negoció, firmó e inició construcción durante su gestión presidencial; pese a las observaciones presentadas por la Contraloría General de la República, sin contar con el estudio de impacto ambiental y sin pasar por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“Junto al exmandatario están acusados Fernando Camet Piccone (JJC Contratistas Generales) y José Castillo Dibós (ICCGSA). Para todos ellos, el Ministerio Público pide se imponga 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad. En tanto que, para los acusados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco – Font (miembros del comité de Pro Inversión) y Avraham Dan On (seguridad del exmandatario) solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey 11 años y 6 meses”, precisó la entidad en redes sociales.
En tanto, la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Odebrecht solicitó 1.800 millones de soles y 40 millones de dólares por reparación civil; los cuales, de aprobarse, deberán ser pagados de manera solidaria entre las personas naturales y jurídicas acusadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here