Home Portada ‘Movilízate’ la nueva tarjeta de ‘los chinos’ , la ’50’ y otras...

‘Movilízate’ la nueva tarjeta de ‘los chinos’ , la ’50’ y otras empresas de transporte

2023
0

Cuatro empresas de transporte público de Lima Metropolitana anunciaron la implementación del sistema de pago electrónico a través de una tarjeta recargable. La medida busca generar facilidad en el pago realizado por los usuarios que a diario toman los buses de estas compañías.

Este anuncio fue dado a conocer por la Alianza de Empresas de Movilidad Urbano Sostenible (Aemus), a través de una publicación por Facebook. donde explica que este nuevo sistema de pago es similar al que se usa en los corredores complementarios.

En el caso de La 50, también se unirá al pago con tarjetas electrónicas a fin de mes, aproximadamente, después de completar el periodo de prueba.

En un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, varias empresas de transporte urbano están adoptando una innovadora modalidad de pago para mejorar su experiencia de servicio.

Esta evolución en el método de pago busca satisfacer las expectativas de una base de clientes cada vez más digitalizada y brindar una alternativa más cómoda y eficiente a los tradicionales sistemas de efectivo. La implementación del pago electrónico permitirá a los usuarios realizar sus transacciones de manera instantánea y segura, a través de plataformas de pago.
Según informó Luis Edgardo Ramírez, representante de la Alianza de Empresas de Movilidad Urbano Sostenible (Aemus) para Agencia Andina, las mencionadas empresas de transporte no solo aceptarán dinero en efectivo, sino que cobrarán a través de una tarjeta recargable similar al que se usa en los corredores viales. Las recargas se harán a través de un aplicativo.

¿Cómo obtener la tarjeta electrónica?
‘Movilízate’ es el nombre de la tarjeta de pago que podrá ser usada en cinco empresas de transporte. Aemus busca que más empresas se sumen a este proyecto.
Aemus habilitó los puntos de venta y recarga de las tarjetas de pago ‘Movilízate’ para los servicios de transporte. En estos lugares específicos, habrá asistentes disponibles para brindar orientación y asistencia durante el procedimiento de adquisición.

Puedes obtener las tarjetas electrónicas en las tiendas Tambo y los puntos Disashop.Para adquirir la tarjeta, es necesario mostrar tu documento de identidad, y si lo prefieres, proporcionar tu número de teléfono móvil para asegurar tu cuenta y tener la capacidad de bloquearla en caso de extravío o hurto. Además, es factible recargar la tarjeta utilizando la aplicación móvil “Máximo”, una plataforma de pago digital.

¿Cuánto cuesta la tarjeta electrónica y cómo usarla?
El costo de la tarjeta es de S/ 5 (sin recarga).

Para efectuar el pago en los buses de transporte, simplemente debes acercar la tarjeta al dispositivo de cobro (validador) situado en la entrada del autobús. Este dispositivo determinará automáticamente el costo del pasaje según la zona del trayecto que estés por recorrer, y además, te mostrará el saldo restante disponible en la tarjeta.

“En algunas líneas tenemos promociones por usar la tarjeta. Por ejemplo, si el pasaje en efectivo vale S/ 2.50, con la tarjeta cuesta S/ 2. También tenemos vigente la promoción en los buses de Los Chinos que por cada diez pasajes uno es gratis”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here