Home post-format-video Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) traslada a oficial PNP que resultó herido...

Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) traslada a oficial PNP que resultó herido por invasores de terrenos en Iquitos(VIDEO)

2571
0

Una brigada de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) trasladó hoy de emergencia a Lima a un alférez de la PNP que resultó gravemente herido en un desalojo de invasores de terrenos en Iquitos (Loreto), luego de recibir un disparo de una escopeta perdigonera que le afecto el tórax y el abdomen.

El oficial David Ronald Huanca Ccuno (27), fue derivado primero en una ambulancia desde el Hospital de Apoyo “César Garayar” de Iquitos para luego ser evacuado en un avión hasta la Policía Aérea en el Callao y después ser derivado de inmediato en un helicóptero a nuestro moderno Hospital Policial “Luis Nicasio Sáenz”, en Jesús María, bajo atenta mirada y todos los cuidados de nuestros brigadistas de la DIRSAPOL.

El alférez presenta serias lesiones tanto en el tórax como en los intestinos, producto a los perdigones que recibió, por lo que quedó internado para recibir una mejor y oportuna evaluación y tratamiento médico especializado en la unidad de Trauma Shock del servicio de Emergencia del Hospital Policial.

A nombre de la DIRSAPOL, estuvo presente en la llegada del paciente el director del Hospital PNP “Luis Nicasio Sáenz”, General PNP Médico Moisés Salvador Rojas, quien mostró todo su apoyo para la atención médica del oficial herido y también fue el encargado de brindar todas las facilidades a los padres del valiente alférez PNP que arribaron muy preocupados desde provincias.

El alférez Huanca Ccuno, hasta el año pasado estuvo laborando en la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, en Lima. A principios de este año, fue destacado a la ciudad de Iquitos. Quedó herido en momentos que él y su equipo policial pretendían dialogar con invasores de terrenos que habían tomado posesión de un predio ubicado en el caserío de Santo Tomás.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here