Home ACTUALIDAD Hildebrandt cuestiona a López Aliaga: “Se mostraba como Bukele, pero no pudo...

Hildebrandt cuestiona a López Aliaga: “Se mostraba como Bukele, pero no pudo ni con el peaje”

2140
0

El destacado periodista César Hildebrandt rememoró algunas de las promesas de campaña del ahora alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. La principal fue la eliminación de los cobros en los peajes de la capital por parte de la concesionaria Rutas de Lima. Más de medio años después de gestión, el líder de Renovación Popular sigue luchando contra los límites que le impone la Constitución Política del Perú de 1993, que tanto defiende el burgomaestre.

“Yo recuerdo a López Aliaga con una suerte de compasión risueña, agridulce. Recuerdo cuando decía: ‘Lima, potencia mundial’. Hablaba de 10.000 motocicletas que cambiarían el escenario, se sentía Bukele, madre mía. Y, bueno, no pudo ni con el peaje porque la Constitución que él ama, la de Fujimori, no le permite hacer nada porque los contratos ley son ‘vacas sagradas’, no ‘chanchos sagrados’”, dijo en su pódcast semanal, en Hildebrandt en sus Trece.

Desde la Municipalidad de Lima se anunció una nueva estrategia legal para afrontar el tema de los peajes, luego que Rutas de Lima ignorara el plazo establecido desde la comuna para la entrega de la administración: “Mentiras. Es simplemente mentira, él no puede hacer nada, excepto someterse a las reglas que él mismo admira y usa en beneficio propio con sus empresas. Por donde se mire hace agua el Sr. López Aliaga”, criticó el comunicador.

“Eso pasa cuando eliges a un demagogo, a un improvisado, sea de izquierda o sea de derecha. Elige a ‘Porky o elige a Castillo, ese es el resultado. Lima no tiene Gobierno, no tiene plan, Lima no ha mejora en nada, al contrario, ha empeorado”.

En esa línea, el reconocido director del semanario Hildebrandt en sus Trece cuestionó al burgomaestre de Lima por tratar de vender una falsa ilusión de que acabará con los contratos de los peajes bajo una estrategia legal.
“Mentiras. Es simplemente mentira, él no puede hacer nada, excepto someterse a las reglas que él mismo admira y usa en beneficio propio con sus empresas. Por donde se mire hace agua el Sr. López Aliaga”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here