Home Portada Fiscalía abre investigación por supuestas irregularidades en compra de raciones de alimentos...

Fiscalía abre investigación por supuestas irregularidades en compra de raciones de alimentos para militares

1651
0

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima (4.° Desp.) inició investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de negociación incompatible, ante supuesto direccionamiento y sobrecosto en adquisición de “raciones de campaña” para personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
Las presuntas irregularidades, según refiere la Fiscalía, habrían ocurrido en abril de 2023 durante el proceso de adjudicación del contrato de compra de alimentos, destinados a personal del Comando Conjunto de las FF.AA. que brindó apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividades fuera de las instalaciones militares.

Como se recuerda, el programa “Punto Final” indicó que el pasado 7 de febrero el Gobierno emitió un decreto supremo en el que se destinaba más de 233 millones de soles para la compra de diversos productos, equipos, municiones, armas, raciones de campaña y paquetes de comida para los soldados.
Tras ello, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CCFFAA) destinó más de 4 millones de soles para la adquisición a la empresa Lealto de 55 mil unidades de comida a 75 soles cada una.

Esta última adjudicación a la empresa Lealto se realizó de manera directa bajo el sustento de la situación urgente que enfrentaba el país. No obstante, la entrega de los productos recién se concretó el 31 de mayo de este año, en un momento en que las convocatorias e intensidad de las protestas habían disminuido de modo considerable.

La denuncia del dominical también señala como elemento de sospecha el hecho de que la empresa Lealto, dedicada a la comercialización de productos sanitarios y de salud, haya ampliado su cartera de productos a alimentos, bebidas y tabaco ante la Sunat el 2 de febrero último, cinco días antes de la emisión del decreto que permitió la compra de las raciones de campaña.

De acuerdo al reportaje, la empresa Lealto no opera en la dirección consignada en el contrato firmado con las FF.AA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here