Home ACTUALIDAD Colegio de Notarios de Lima realiza jornada de orientación gratuita de trámites...

Colegio de Notarios de Lima realiza jornada de orientación gratuita de trámites en Chorrillos(VIDEO)

2152
0

En el estadio Pedro Ruiz Gallo ubicado en Las Delicias de Villa, Chorrillos se realizó con mucho éxito la campaña informativa gratuita “El Notario en tu Barrio”, creada e impulsada por el Colegio de Notarios de Lima (CNL). 

En diálogo con diario UNO el decano Dr. Edgardo Hopkins Torres brindó detalles de esta campaña y precisó que consiste en atender a los vecinos de este sector para consultas sobre sucesiones, testamentos, constituciones de empresas y regularización de sus propiedades. 

Mencionó que son más de 12 notarios que atendieron a la población. Precisó que la mayoría de las consultas que se presentan son de regularización de inmuebles, testamentos, constituciones de empresas, poderes y certificaciones de firmas.  

El Notario en tu Barrio se realiza desde este año en forma presencial por disposición expresa del Decano de la Orden, Dr. Edgar Hopkins Torres; contándose en esta oportunidad con el apoyo del alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán.

En la gestión del Dr. Hopkins la campaña arrancó, presencialmente, en el distrito de San Juan de Miraflores, el 27 de mayo último.

El Notario en tu Barrio es un programa del CNL iniciado en 2015. Se realizó en forma presencial de 2015 a 2019. En 2020, debido a la pandemia, fue ejecutada por medio de la plataforma virtual Zoom. Dejó de realizarse en 2021 y 2022.

Hasta hoy ha atendido a 3130 personas, en 19 distritos, pertenecientes a Lima Metropolitana y a otras regiones del país.Adelantó que la próxima jornada se realizaría en el distrito del Rimac.

Esta jornada de apoyo a la comunidad tiene la finalidad de brindar información, orientar y proporcionar ayuda en trámites notariales a la ciudadanía. 

Durante el desarrollo de estas actividades, Notarios de Lima absuelven las consultas de la población, en plazas públicas y en forma gratuita; en trámites tales como: legalización de firmas, compraventa de bienes muebles e inmuebles, testamento, sucesión intestada, prescripción adquisitiva de dominio, matrimonio en sede notarial, divorcio notarial, unión de hecho, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here