Home ACTUALIDAD C.M. Leoncio Prado: abren investigación por caso de alumnos obligados a formar...

C.M. Leoncio Prado: abren investigación por caso de alumnos obligados a formar desnudos y descalzos

2339
0


La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de tortura, tras una serie de denuncias de abusos contra estudiantes del Colegio Militar Leoncio Prado.

Ante ello, la Fiscalía emitió una orden a la dirección de la institución castrense, para obtener la entrega de la lista de los estudiantes afectados del hecho tortuoso, el pasado jueves 10 de agosto.

El Ministerio Público solicitó los nombres del profesor, instructor y cadete responsables de imponer la exagerada sanción a los estudiantes menores de edad. Además, pidió los nombres de todos los alumnos involucrados en el delito de tortura.

El caso generó consternación en la opinión pública y surgió a raíz de múltiples denuncias en redes sociales y medios de comunicación, tras divulgarse una fotografía que mostró a un grupo de alumnos del plantel desnudos en el patio de la escuela como forma de castigo.

Tal como se ve en una imagen – difundida por la periodista Jacqueline Fowks – los menores habrían permanecido en esas condiciones por espacio de 20 minutos a las 11 de la noche de ayer, jueves.

Ministerio Defensa deplora acto

El Ministerio de Defensa (Mindef) deploró las prácticas en contra de los alumnos del colegio militar Leoncio Prado, ubicado en el Callao, y anunció el relevo del director de dicho centro educativo,el coronel EP Nerio Gálvez Ñahuis.

“El Ministerio de Defensa deplora firmemente esta práctica, que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad”, fue el mensaje publicado por el Mindef, en su cuenta de Twitter.

?? El @MindefPeru deplora firmemente esta práctica que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad. (1/2) pic.twitter.com/ikJ7hj2WFr

— Mindef Perú (@MindefPeru) August 11, 2023

Asimismo, se informó que el ministro José Chávez Cresta ha dispuesto que el Ejército efectúe inmediatamente las medidas correctivas del caso, incluyendo el relevo del director del colegio militar Leoncio Prado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here