Home ACTUALIDAD Wanda del Valle: novia del ‘Maldito Cris’ con orden de captura internacional

Wanda del Valle: novia del ‘Maldito Cris’ con orden de captura internacional

1096
0

El Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional de Wanda del Valle, expareja del ‘Maldito Cris’, tras amenazar de muerte al coronel de la PNP Víctor Revoredo. De acuerdo a la Policía, la criminal se encontraría en Colombia luego de huir del país. Cabe indicar que la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho dispone la detención preliminar por siete días de la ‘Bebecita del TikTok’.
Como se recuerda, el sistema judicial, a través de la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho, negó hace unos días el pedido de prisión preliminar contra la novia del ‘Maldito Cris’ debido a que se consideró insuficiente las pruebas que acreditan lo manifestado por el venezolano Luis Alberto Castaño Flores.

La audiencia se tuvo que programar para este viernes, tiempo que le permitió a la Policía Nacional y al Ministerio Público subsanar sus acusaciones documentadas que prueben una obstaculización y peligro de fuga por parte de la extranjera.
Asimismo, se logró que se considere lo manifestado por Castaño Flores, presunto integrante del ‘Tren de Aragua’, el cual anexa también un dictamen pericial de psicología forense.
Este es la importante declaración textual de Castaño Flores que presentó el Ministerio Público, ante el Poder Judicial, para que se acepte su pedido.

“Yo le soy franco, escuché en Huancayo y fue antes de irme, ya hace casi un mes, cuando yo estaba subiendo del trabajo con mi bicicleta y me detuve en la plaza central de Huancayo. Me estaba fumando un cigarrillo y estaba con un compatriota, Alejandro Rodríguez—no sé el otro apellido— se encuentra actualmente en Chile. Él estaba con otros tres chicos a los cuales no conozco. Uno de ellos, a quien no conozco, estaba revisando su teléfono y se ve un TikTok donde se le ve al coronel dando una noticia. Él, cuando vio al coronel, dijo que estaban dando una recompensa por su cabeza. En palabras textuales, que estaban pagando 40.000 dólares al que matara al coronel. En ese momento, los que estaban ahí se sorprendieron y no se habló más del tema. Él dijo que era la señorita Wanda del Valle Bermúdez Viera quien hacía ese pedido”.
Fue por ello que, en cumplimiento del artículo 161 del Código Procesal Penal, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho: Cornejo Lopera (presidenta de la sala); Nacano Alva (miembro integrante); y Bejarano Lira (miembro integrante y director de debates), decidieron por unanimidad declarar fundado el recurso de apelación interpuesto contra la resolución N°01 de fecha 07 de agosto del 2023 emitido por el juez de la investigación preparatoria del Sétimo Juzgado de SJL.

Previous articleEsSalud realizó con éxito Feria Preventiva de Salud para asegurados y no asegurados
Next articleAyacucho: pobladores reciben con insultos a Patricia Benavides “Fuera Fiscal Bamba”(VIDEO)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here