Home DEPORTES Perú Runners celebrará la media Maratón más antigua del mundo

Perú Runners celebrará la media Maratón más antigua del mundo

2785
0


La Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma es la 21K más antigua del mundo y este domingo 27 de agosto de 2023, estará celebrando sus 114 ediciones regresando a su fecha original, cercana a la conmemoración de Santa Rosa de Lima. En el 2022 se realizó en el mes de julio, como parte de la continuación de celebraciones del Bicentenario del Perú).
La Carrera es organizada por Perú Runners conjuntamente con la Municipalidad de Lima, quién a través de EMILIMA S.A (Empresa Municipal de Lima), abrió las puertas del Circuito Mágico del Agua para apoyar el deporte y a las familias de los deportistas.
DATO:
En 1909, un grupo de 70 participantes marcaron un hito en la historia del fondismo en el país; hoy ceden la posta a los más de 10,000 runners para seguir construyendo el sueño de crecer como comunidad deportiva pluricultural, de todos los ritmos y todos los sabores.
La Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma, es una invitación a disfrutar y conocer la ciudad capital del Perú, en un recorrido que permite apreciar su arquitectura tradicional y moderna, pues el punto de partida será desde la Plaza de Armas de Lima y el punto de llegada es en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

La ruta para los 10k será por el Jirón de la Unión, Paseo de los Héroes Navales, Paseo de la República y la Avenida Arequipa. Por su parte, el trayecto de la 21k tendrá un camino adicional por Canaval y Moreyra, Carriquiry, Avenida del Parque Norte y Juan de Arona.
Cabe precisar, que la concentración será desde las 6:00 am en la Plaza de Armas de Lima, Partida 10 k será: 7:00am -Partida 21K será: 8:00 am
desde la plaza en mención y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.
Finalmente, durante la conferencia de prensa Alejandra Rodríguez Larraín, Directora de la Carrera Perú Runners, la doctora Claudia Ruiz, Gerente General de EMILIMA S.A y representantes de PUMA, presentaron la camiseta oficial de la carrera que se lleva el color verde limón, además cuenta con la tecnología PUMA, especialmente diseñada para dar mayor comodidad a los corredores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here