Home DEPORTES Copa Libertadores: Se confirman los días y horarios de los partidos ...

Copa Libertadores: Se confirman los días y horarios de los partidos por los cuartos de final

2379
0

Crédito de foto: Fútbol Red

Por: Antonio Contreras

El día de ayer, jueves 10 de agosto, concluye la fase octavos de final con 2 duelos de infarto. Racing Club gana 3-0 a Atlético Nacional en el Cilindro de Avellaneda y pasa a la siguiente fase por un global de 5-4. Además, Olimpia dio el batacazo en el Defensores del Chaco y gana 3-1 al vigente campeón defensor: Flamengo. Equipo que quedó fuera por un global de 3-2. Ahora, quedan los 8 mejores equipos de América que disputarán los cuartos de final. Estos duelos, al igual que en la anterior fase, contarán con rondas de ida y vuelta. Estos son los cruces definidos:

  • Boca Juniors (Arg.) vs. Racing (Arg.)
  • Deportivo Pereira (Col.) vs. Palmeiras (Bra.)
  • Olimpia (Par.) vs. Fluminense (Bra.)
  • Bolívar (Bol.) vs. Internacional (Bra.)

Adicionalmente, ya se tienen las fechas y horarios para los encuentros mencionados. El encuentro entre Bolívar vs. Internacional se jugará el martes 22 de agosto a las 5 pm. El miércoles 23 se darán 2 encuentros: Pereira vs. Palmeiras, y Boca vs. Racing a las 7:30 pm. Por último, las llaves de ida cierran el jueves 24 con el duelo entre Fluminense vs. Olimpia a las 7:30 pm. Cabe resaltar que los horarios mencionados son en hora peruana.

Los duelos de octavos de final dejaron bastantes sorpresas. Equipos grandes eliminados, mientras que otros con poco renombre lograron meterse en la siguiente ronda. Boca Juniors empató 2-2 con Nacional de Uruguay en la Bombonera, y logra pasar a la siguiente ronda luego de ganar 4-2 en penales con Sergio Romero como héroe al atajar 2 penales. En la otra vereda, River Plate fue eliminado en Porto Alegre por el Internacional luego de haber quedado en 3-3 en tiempo regular, pero, cayó 9-8 en una extensa e inusual tanda de penales. Uno de los batacazos de esta edición se da en Ecuador, cuando el debutante en copa Deportivo Pereira de Colombia venció 1-2 al vigente campeón de la Copa Sudamericana: Independiente del Valle. Otra de las sorpresas de esta copa fue Bolívar al eliminar a Athletico Paranaense en Brasil. Con un empate 3-3 en el global y en tanda de penales 4-5.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here