Home COLUMNISTAS Frente Social y Frente Político

Frente Social y Frente Político

2297
0

Opinión

Por: Jorge Pizarro.

La Asamblea de delegados de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (Frente Social),
acordó reactivar, fortalecer el frente social territorial en cada provincia, región, macro región del país; así como a los niveles sindicales, sectoriales, culturales, durante los meses de agosto y setiembre. Afirmando la Plataforma Política de Puente Piedra,
así como actualizando la Plataforma Social con propuestas programáticas que den solución real a la grave crisis nacional.
De esta manera realizar el Segundo Encuentro de Organizaciones Sociales el 30 de setiembre y 1 de octubre en Lima. Con ese impulso organizativo realizar
una Movilización Nacional el 12 de octubre. Y una nueva Jornada Nacional de Lucha para el aniversario del contragolpe el 07 de diciembre, así como el 09 de diciembre en todo el país (Acuerdos 30J Lima, Sitentel).
Las heroicas movilizaciones de las regiones y Lima han deslegitimado a Dina Boluarte (8 de cada 10 en contra) y al Congreso (9 de cada 10 en contra) tramitador de intereses privados y corruptos.
La desobediencia civil permanente aumentará su casi nulo respaldo y sin legitimidad no se puede gobernar. En esta lucha absolutamente desigual, por un lado,están los dirigentes sociales con su valentía, dignidad y experiencia democrática, y por el otro lado, el estado Mayor Fujimorista, con su organización partidaria, incluida “la pestilencia”, con todo el aparato del Estado a su favor, incluida Dina Boluarte, las Fuerzas Armadas, incluido Vladimiro Montesinos, la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial, el poder mediático y el poder económico.
Es indispensable la generación de un Frente Político con los partidos de izquierda, progresistas, democráticos; con una plataforma política de oposición que exija la renuncia de Dina Boluarte, que critique programáticamente el desastre y gran demagogia del Gobierno y del Congreso. Que afirme un Polo Democrático y coadyuve a la gran labor que despliega el Frente Social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here