Home ESPECIALES Starbucks celebra 20 años de tradición y conexión en Perú

Starbucks celebra 20 años de tradición y conexión en Perú

Conexiones que trascienden una taza de café: el compromiso con la sustentabilidad y la comunidad

2655
0

Starbucks, operada en el Perú por Delosi, se enorgullece en celebrar su compromiso con la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) y dos décadas de sus operaciones de retail en Perú, anunciando importantes compromisos con el medio ambiente y programas de apoyo a las comunidades decaficultores locales.

Desde la apertura de su primera tienda en América del Sur en Lima, Perú, en 2003, Starbucks ha conquistado los corazones de los amantes del café a lo largo de la región con su café arábico de alta calidad y su acogedora atmósfera. En la actualidad, Starbucks cuenta con 1,635 tiendas en 24 mercados de Latinoamérica y el Caribe.

Como parte de la expansión regional, la compañía ha establecido sólidas relaciones con sus principalesoperadores de retail autorizados, como Delosi en el Perú. Gracias al conocimiento de Delosi de la industria y experiencia en el mercado, Starbucks cuenta actualmente con más de 110 tiendas en 10 ciudades de Perú y másde 1,700 partners (empleados) que portan con orgullo el mandil verde.

Como parte de la celebración del aniversario, Tom Ferguson, vicepresidente senior y presidente de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, se unió a Rodrigo Isasi, CEO de Delosi, y a Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú, en un evento especial para inaugurar la tienda en Frutales que, de la mano con otras dos tiendas enLima, ha sido certificada como Greener Stores y abrirá al público el 14 de agosto de 2023.

“Junto con nuestro socio comercial de larga trayectoria, Delosi, estamos tremendamente orgullosos de celebrar 20años de generar momentos de conexión a través del café en Perú”, dijo Tom Ferguson, presidente de Starbucks paraLatinoamérica y el Caribe. “Mirando hacia el futuro, continuaremos priorizando el apoyo a nuestros partners, elevando la experiencia del cliente, honrando nuestra herencia cafetera y protegiendo el planeta que compartimos”,agregó.

Protegiendo el Planeta que Compartimos

Para conmemorar los 20 años de presencia comercial en el Perú, Starbucks y Delosi se enorgullecen de anunciar la certificación de las primeras Greener Stores del mercado, a medida que la marca acelera la expansióninternacional de sus estándares de Greener Store de código abierto como parte de su objetivo global de reducir las huellas de carbono, agua y residuos en un 50% para 2030.

Las Greener Stores se encuentran en el Wong de Plaza San Miguel, Mallplaza en Comas y Frutales en La Molina.

“Con esta iniciativa, buscamos inspirar a otros actores de la industria a sumarse a una transformación del retail hacia tiendas con menos impacto ambiental. Las Greener Stores reflejan el compromiso de Starbucks de colocar a la sustentabilidad en el centro del negocio”, señaló Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú.

La certificación de las 3 tiendes cumplen los estándares Greener Stores de Starbucks a través del uso más eficientede los recursos, incluyendo iluminación interior y exterior 100% LED, filtros de grasa y el uso de electricidad en lugar de gas natural. Las tiendas están diseñadas para reducir el consumo de agua en un 30% mediante unacombinación de un calentador de agua adecuadamente dimensionado, filtros y accesorios de plomería de bajo flujo. Adicionalmente, Perú está enfocado en la gestión responsable de residuos, reaprovechando el 100% de losgranos de café utilizados a través del programa “Un regalo para tu jardín”, que fue lanzado por primera vez en elmercado en 2022.

Actualmente, la marca opera más de 90 tiendas bajo este formato en 16 mercados de Latinoamérica: Argentina,Bahamas, Barbados, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá,Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Uruguay y Chile, este último con la primera tienda certificada de la región. En un esfuerzo por promover aún más la sustentabilidad en toda la región, Starbucks se ha comprometido a construir todas las nuevas tiendas en la región LAC bajo el estándar de Greener Stores para fines de 2023. A nivel global, Starbucks ha certificado más de 3,500 Greener Stores en 20 mercados, en línea con su meta de contar con 10,000tiendas para el 2025.

Honrando la Herencia Cafetera y Apoyando a las Comunidades

Starbucks ha ofrecido café de alta calidad de Perú desde su fundación en 1971. El 27 de junio del 2023, la marca presentó Starbucks® Perú Mujeres de Junín, el primer café peruano cultivado y desarrollado exclusivamente pormujeres, para celebrar el 20 aniversario de la marca en el país. Inspirado en la Pachamama o “Madre Tierra”, este exquisito café de origen único representa la esencia de las montañas, valles y biodiversidad de la sierra central del país. El café de tueste medio fue cultivado por un colectivo de más de 130 mujeres caficultoras que forman parte de una asociación de productores conocida como “Caniari”, ubicada en la región de Junín de la región central del Perú. Estará disponible en Perú y en 20 mercados de la región hasta el 21 de agosto de 2023.

Con el lanzamiento de Starbucks® Perú Mujeres de Junín, y mediante el apoyo de la iniciativa “Todos Somos Café”, que se llevó a cabo de mayo a junio de 2023, Starbucks Perú y Starbucks Coffee Company tambiénfinanciarán 40 camas de secado de café y un laboratorio de control de calidad de café para la comunidad de Pangoa en Junín. Esto tendrá un impacto significativo en la calidad de la producción de café, ya que permitirá a los productores locales evaluar mejor características importantes del café, como aroma, sabor y acidez.

La iniciativa “Todos Somos Café” complementa el objetivo de la Fundación Starbucks de impactar positivamente a 1 millón de mujeres y niñas en comunidades agricultoras de café, té y cacao para 2030. En marzo de 2023, LaFundación Starbucks y la organización sin fines de lucro

internacional TechnoServe anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Mujeres CAFÉ” para ayudar a empoderar alas mujeres en comunidades caficultoras de Perú. En el marco del programa “Alianza para la Excelencia en Café” (CAFE), una iniciativa de USAID, Mujeres CAFÉ trabajará con 1,300 mujeres en comunidades caficultoras de Perúpara desarrollar sus habilidades de liderazgo y comunicación, y asumir un papel más destacado en la toma dedecisiones domésticas y comunitarias.

Mejorando la Experiencia del Cliente

Desde su llegada al Perú, Starbucks ha continuado adaptando su estrategia de acuerdo con las necesidades yestilos de vida cambiantes de los clientes.

En los últimos años, la marca ha expandido la conexión con sus clientes en el país a través de los medios digitales.Por ejemplo, la plataforma de lealtad Starbucks Rewards mejora la experiencia digital con sus clientes, recompensándolos de manera más personalizada y conveniente. Este año, Starbucks Perú relanzará su programaStarbucks Rewards, ofreciendo a los clientes interacciones que promuevan la accesibilidad y una experienciamejorada. Con el relanzamiento del programa, los clientes podrán elegir su método de pago preferido, acumular beneficios y acceder a diferentes canales de conveniencia.

“La innovación en la experiencia siempre ha sido nuestra prioridad. Hoy al abrazar el entorno digital, queremos impulsar la personalización y la accesibilidad para fortalecer la conexión con nuestros clientes en donde estén”,afirmó Rodrigo Isasi, CEO de Delosi.

Por último, como parte del 20 aniversario de Starbucks en el Perú habrá disponible una línea productos por tiempo limitado. El merchandising, que incluyen un tumbler, una taza y un cold cup, está inspirado en el característicoretablo peruano, diseñados para resaltar la conexión única del país con el café.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido a obtener y tostar café arábica de alta calidad demanera ética. Hoy, con más de 37,000 tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestrosprincipios rectores, llevamos la experiencia única de Starbucks a la vida de cada cliente a través de cada taza.

Acerca de Delosi

Delosi S.A. es una empresa peruana especializada en la operación de franquicias, que, junto con otras empresasvinculadas, opera marcas de restaurantes reconocidas a nivel mundial como KFC, Starbucks, Burger King, Chili’s, Pizza Hut, Pinkberry, así como sus propias marcas Madam Tusan y Wanta. Delosi ha estado presente en Perú por más de 40 años y su propósito es provocar a las personas a ser su mejor versión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here