Home DEPORTES André Carrillo dejará el Al-Hilal y jugará en la segunda división de...

André Carrillo dejará el Al-Hilal y jugará en la segunda división de Arabia Saudita

2464
0

El delantero peruano André Carrillo abandonará, luego de cuatro años, las filas del Al-Hilal de la primera división de fútbol de Arabia Saudita para enrolarse a Al-Qadisiya de la segunda división de la Liga Árabe, así lo dio a conocer la prensa especializada este miércoles.

El peruano que llegó al Al-Hilal en el año 2018, tras disputar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana y anotarle un gol de Australia, jugó 180 partidos y marcó 28 goles con el cuadro dirigido por el portugués Jorge Jesus.

La “Culebra” consiguió 9 campeonatos con el Al-Hilal. Además de tener la oportunidad de participar en 3 ocasiones en el Mundial de Clubes en los años 2019, 2021 y 2022, llegando a quedar en el segundo lugar el año pasado tras perder en la final por 5-3 ante el Real Madrid en el Estadio Moulay Abdellah, Rabat.

Esta temporada ante la llegada de Rubén Neves y Sergej Milinkovic-Savic estaría muy complicado que el peruano tenga minutos en el campo de juego, por eso motivo Carrillo estaría migrando al Al-Qadisiya en busca de tener más protagonismo en el equipo a parte del factor económico.

Según información el salario que recibiría André Carrillo seria de 6 millones de euros por temporada y con una indemnización de 2 millones. En total, 14 millones en dos años.

La oficialización del fichaje se estaría dando en los próximos días que iniciará la liga árabe temporada 2023-24.

El “partido de despedida” de André con el Al-Hilal sería este miércoles a las 13:00 (hora de Perú) ante el Al Shabab Riyadh por las semifinales de la Champions Cup de Asia en el King Fahd Sport City Stadium.

Recordemos que, el único peruano que tuvo paso por el Al-Qadisiya de Arabia fue Juan Comingues en el año 2011 luego de llegar proveniente del José Galvez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here