Home COLUMNISTAS Presidenta“remota”

Presidenta“remota”

6024
0

OPINIÓN

Por: Hna. Milagros Juárez.*

“El daño electoral que le hicieron a su propia constitución,mostrando que, en materia de corrupción es muy débil, es irreparable”

Durante los últimos días, casi todos los medios “de derecha”, aliados en gran medida, de los grupos políticos, que votaron en el parlamento, a favor de que Dina Boluarte, “gobierne”, de manera remota. Han pegado el grito en el cielo, por su viaje al exterior amparada en la leguleyada, o diría yo, mamarracho congresal, que ellos mismos auparon.
Y sí, claro que es inconstitucional el que un presidente peruano, salga del país sin tener vicepresidente, y deje vacío de poder. Pero es responsabilidad de la derecha más rancia, el acto vergonzoso de mutis, de casi todo ese espectro político, cuando el parlamento autorizó a Dina, a hacer de la constitución, y el país, su chacra.
Son ellos mismos, la derecha, junto a Boluarte, quienes han pisoteado, la obsoleta fujiconstitución de 1993, dejando en evidencia, que desde su publicación, sólo se usa para blindar corruptos, pasando por encima de sus propios “límites”.
¿Y es qué, tiene límites, la C93?, tiene vacíos más bien, que permiten estirarla con “negaciones fácticas” y “presidencias remotas”. Dina quizá por esto, podría ser vacada por la misma derecha, desentendida de sus propios actos. Sin embargo, el daño
electoral que le hicieron a su propia constitución, mostrando que, en materia decorrupción es muy débil, es irreparable.
Urge una nueva Carta Magna, sí. Que sea muy específica, para que, hechos como los que ocurrieron por los vacíos de la constitución vigente no se repitan y hundan al país en la inconstitucionalidad más grande, así como un capítulo económico u social, que atienda a las necesidades de las grandes mayorías, en estos nuevos tiempos, eso es lo quenecesitamos los peruanos. Todo esto lo dejo en el nombre de Jesucristo, amén.

*Politico nacionalista, periodista, guía espiritual, piloto aviadora y madre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here