Home post-format-video Minedu publicará relación de maestros sentenciados por violación

Minedu publicará relación de maestros sentenciados por violación

1817
0

 Ministra Magnet Márquez anuncia medida para proteger a millones de escolares de personas que son un peligro latente

 Titular de Educación inaugura nuevo local de colegio Fe y Alegría de Ilo construido mediante el mecanismo de Obras por Impuestos

En defensa de la integridad de millones de escolares, la ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció que su portafolio publicará la relación de maestros sentenciados por violación, una medida necesaria que, de manera inexplicable, no implementaron las gestiones anteriores.

“Debemos defender con firmeza los derechos de nuestros niños y actuar de manera resuelta para que no se repitan hechos repudiables en los colegios. No podemos aceptar que se mantenga en reserva la identidad de personas que han malogrado la vida de niños inocentes y que tienen alguna posibilidad de llegar a escuelas privadas o incluso dar clases particulares”, afirmó.

Tras inaugurar el colegio Fe y Alegría de Ilo, Moquegua, construido con una inversión de 39 millones de soles por la empresa Southern Perú mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la ministra señaló que ha dispuesto esta radical medida para proteger a la sociedad de personas que son un peligro latente y que no pueden estar cerca de nuestros escolares.

Asimismo, señaló que, en esa línea, también se ha aprobado una resolución ministerial que dispone que los docentes separados preventivamente y que han sido puestos a disposición de una unidad de gestión educativa local o una dirección regional de Educación realicen labores administrativas de manera no presencial mientras dure el proceso administrativo o judicial correspondiente.

“Nuestro objetivo es hacer de las escuelas lugares seguros para que nuestros niños y jóvenes no corran ningún riesgo y puedan estudiar sin problemas ni contratiempos que afecten su integridad física y psicológica”, remarcó.

De otro lado, al referirse a los maestros con títulos falsos, dijo que en un primer momento fueron detectados 177 casos y precisó que, en una segunda revisión, se ha determinado que en Moquegua no hay 27 casos, sino 4. Explicó que los otros 23 corresponden a maestros con títulos pedagógicos pero que no estaban contratados en su especialidad.

Colegio Fe y Alegría

En la ceremonia inaugural del colegio Fe y Alegría, que atiende a 840 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, Márquez señaló que el Ministerio de Educación, con el aporte de la empresa privada, continuará trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y ofrecer condiciones adecuadas a miles de estudiantes de las zonas rurales y urbanas.

La IE Fe y Alegría N.° 52 de Ilo, cuya construcción fue monitoreada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, ahora cuenta con 4 aulas para el nivel inicial, 12 para primaria y 12 para secundaria, tres salas de usos múltiples, aula de innovación pedagógica, aula de innovación tecnológica, ambientes de tecnologías de la información y comunicación, laboratorio, tres ambientes para talleres (educación para el trabajo, arte, creatividad), biblioteca, salas de docentes, losas deportivas, así como mobiliario y equipamiento nuevo.

En la ceremonia también estuvieron presentes la viceministra de Gestión Institucional, Fátima Altabás, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, el alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia, el presidente de Southern Perú, Óscar González, y la directora del colegio Fe y Alegría, profesora Zulmi Catacora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here