Home post-format-video Incautan más de 12 mil chips de celulares en Centro de Lima

Incautan más de 12 mil chips de celulares en Centro de Lima

1724
0

En operativos ejecutados en diversas zonas de Lima, agentes de la Policía Nacional del Perú, incautó cerca de 12,190 chips de celulares, que eran comercializados en la vía pública y lugares no autorizados.

El accionar se ejecutó por disposición de la Comandancia General de la PNP para erradicar y combatir el comercio ilegal y clandestino de estos componentes, informó el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), coronel PNP Luis Huamán.

Durante las intervenciones, efectuadas en distintos distritos de la ciudad de Lima, se detuvo a 26 personas y se incautaron huelleros biométricos usados para activar los chips a nombre de terceros.

El jefe de la Divindat advirtió que algunos vendedores engañan a sus clientes, haciéndolos registrar su huella repetidas veces, bajo una serie de pretextos, para activar varios chips utilizando su identidad. Estos componentes terminan siendo ofrecidos a delincuentes, quienes los utilizan para sus delitos.

“Las personas que van a comprar chips de celulares en mercadillos se arriesgan mucho, porque su identidad, registrada en estos chips, puede ser utilizada para cometer diversos delitos, como extorsiones, la comunicación entre miembros de organizaciones criminales o la transmisión de pornografía infantil”, explicó la autoridad policial.

Advirtió también que Lima Norte es la zona de la capital con mayor incidencia en venta ambulatoria de chips, y anotó que solo en Los Olivos se han hallado 7,405 de estos componentes entre octubre de 2022 y el último viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here