Home POLÍTICA Presidenta Dina Boluarte llega a Brasil y se reune con su homólogo,...

Presidenta Dina Boluarte llega a Brasil y se reune con su homólogo, Lula da Silva

2250
0


La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó la tarde de este lunes 7 de agosto a Brasil para participar en la IV reunión de mandatarios en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) y se reunió con el mandatario de dicho país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras el encuentro con su homólogo, Boluarte Zegarra detalló que dialogaron sobre los temas que van a desarrollar este martes 8 de agosto cuando comience la reunión entre los países perteneciente al TCA.

“Conversamos temas que vamos a desarrollar mañana sobre nuestra Amazonía. Eso es lo que nos convoca acá a Belém do Pará, pero sobre todo la protección de nuestra Amazonía centrando su atención en nuestros hermanos que la habitan”, manifestó para TV Perú.
En ese sentido, indicó que van a trabajar de manera articulada con el Gobierno central y los gobernadores regionales, pero sobre todo con los 8 presidentes del foro para que sean “un solo bloque unido para salir al mundo y pedir apoyo para que podamos proteger de mejor manera nuestra Amazonía”.

Esta es la primera salida de Boluarte al extranjero, luego de que el pasado 3 de agosto Congreso de la República aprobara autorizarle viajar a Brasil y tras la admisión de la ley que le permite despachar desde otro país por la ausencia de vicepresidentes.

VIAJE GENERA CRÍTICAS

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú compartió una imagen de Dina Boluarte, en la que se le ve gobernando de manera remota, luego que el pleno del Congreso de la República le diera esta prerrogativa en junio de este año.

En la publicación de la presidencia se lee: “Durante el viaje a Brasil, para participar en la Cumbre Amazónica, la presidenta Dina Boluarte continúa despachando los temas de importancia para el país relacionados a la reactivación económica y seguridad, puntos que se discutirán en el próximo Consejo de Ministros”.

Nunca antes, un presidente de la república del Perú había despachado a distancia. Con el aval del Congreso, Dina Boluarte pudo hacerlo, en el marco de su viaje a la Cumbre de la Amazonía. (Presidencia del Perú)

En la imágen, que ya empezó a sumar duras críticas, se observa a Boluarte sentada frente a su laptop, mientras se encuentra en pleno vuelo hacia Brasil. La toma se dio horas antes de que ella se encuentre con Lula da Silva.
En los comentarios de la publicación algunos políticos conocidos se ha hecho presentes para cuestionar que la presidenta esté despachando a distancia. Una de sus más ácidas críticas fue Anahi Durand, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Ahora presidir el Perú es abrir tu laptop en el avión… La “presidenta remota” Dina Boluarte está llevando al abismo al país”, escribió.
El congresista Roberto Kamiche Morante también se sumó a las críticas contra la mandataria peruana. “Los temas que está atravesando nuestro país no se solucionan a distancia”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here