Home post-format-video Midis reconoce a usuarios con discapacidad severa del programa Contigo por sus...

Midis reconoce a usuarios con discapacidad severa del programa Contigo por sus historias de esfuerzo e inspiración

1467
0

• En el marco de su octavo aniversario, el programa Contigo ha permitido la mejora de las condiciones de vida, autonomía y logro de metas de sus usuarios, a nivel nacional.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció a 21 usuarias y usuarios con discapacidad severa del Programa Nacional Contigo por sus historias de esfuerzo e inspiración para que miles de personas salgan adelante, en el marco del octavo aniversario de dicho programa social, cuya fecha central es el 11 de agosto.

Durante la ceremonia, el ministro Julio Demartini Montes destacó que, en estos 8 años, el programa Contigo ha permitido que muchos usuarios hayan mejorado sus condiciones de vida, su autonomía y en muchos casos han podido lograr metas importantes.

“Es importante la intervención del programa Contigo que va dirigida a las personas más vulnerables dentro de los vulnerables, cuya discapacidad severa no los limita, pero sí tienen muchas adversidades junto a sus familias. Por ello, el Estado otorga esta pensión no contributiva a más de 100 000 usuarios, quienes son la demostración de que sí se pueden vencer las adversidades”, manifestó el ministro.

El reconocimiento se entregó a nueve usuarios de Lima, y doce provenientes de La Libertad, Huancavelica, Loreto, Tumbes, Puno, Cajamarca, Huánuco y Ayacucho. Entre los reconocidos se encuentran artistas, artesanos y deportistas, como la atleta María Acevedo de 17 años quien, a pesar de su autismo, ganó una medalla de oro en las Olimpiadas Especiales de Berlín 2023. Asimismo, Edú Pinazo, conocido también como el “usuario 100 000” del programa Contigo, quien ha sabido salir adelante con su talento en la pintura y otras expresiones artísticas.

En la ceremonia también participaron la directora ejecutiva de Contigo, Orfelina Arpasi, así como directores ejecutivos de los demás programas sociales del Midis, alcaldes de diversos distritos de la capital, entre otras autoridades.

El Programa Nacional Contigo del Midis otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, a las personas con discapacidad severa, en condición de pobreza y pobreza extrema, a fin de elevar su calidad de vida. Actualmente, Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene 106 628 usuarias y usuarios en 1802 distritos de 196 provincias.

Usuario aliado
Luego de la ceremonia de reconocimiento, la directora ejecutiva de Contigo, Orfelina Arpasi, presentó el aplicativo móvil Usuario Aliado 2.0, herramienta valiosa para fortalecer la gestión y la mejora de la entrega de las pensiones no contributivas a personas con discapacidad severa en situación de pobreza, al tiempo que ofrece una experiencia de uso sencilla e intuitiva para los usuarios aliados de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), a nivel nacional.

“Todas las Omaped pueden descargar el aplicativo a través de la Play Store y ser parte de nuestra gran comunidad de usuarios aliados. Gracias al app podrán ver quiénes son usuarios, potenciales usuarios o si tienen algún tipo de procedimiento en el programa”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here