Home Sin categoría Sereno de la Municipalidad de Chorrillos salva la vida a joven en...

Sereno de la Municipalidad de Chorrillos salva la vida a joven en playa La Herradura

2986
0

– Sin dudarlo se metió al mar para auxiliar a grupo de amigos. El afectado contó que llegaron a la playa para relajarse antes de ir al trabajo

Ayudar sin dudarlo a la persona que más lo necesita. La tarde del martes, el sereno de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos, Juan Gino Pérez, salvó la vida de dos jóvenes que se ahogaban en la playa La Herradura. El más afectado de los muchachos fue trasladado de emergencia en la ambulancia municipal al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.

Los hechos ocurren pasadas las 2 de la tarde, con bañistas alertando al personal del serenazgo sobre tres jóvenes que hacían de todo para rescatar a un amigo que al parecer habría sufrido un calambre dentro del mar. Sin dudarlo y vestido con su uniforme de servicio, el agente Juan Pino Pérez, que presta servicios en el sector 1, ingresó al mar bravo.

Parte de la acción heroica del sereno quedó registrada por sus compañeros. “Cuando salieron a la orilla. Juan le salvó la vida”, contó un compañero del agente. Sus demás compañeros rodearon el perímetro para el trabajo del personal médico de la gerencia de Servicios de Salud de la Municipalidad que dio los primeros auxilios al más afectado que dijo llamarse José Aguilar Aybar.

“Eran cuatro amigos los que ingresaron a la playa y perdieron estabilidad por la fuerza del agua. El sereno Juan se metió sin dudarlo y pudo sacar al que estaba más afectado”, contó el supervisor del sector que llegó a la playa junto con el subgerente del Serenazgo, Jorge León. La Policía Nacional también llegó a la Herradura.

De los cuatro amigos, José Aguilar fue el único que aceptó ser trasladado por la ambulancia de la Municipalidad al hospital Casimiro Ulloa. Durante el trayecto, el muchacho contó que llegó a la playa junto a sus amigos en dos motos lineales. “Nos quisimos relajar un rato antes de entrar al trabajo”.

No es la primera vez que personal del Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos, salva la vida de un bañista. En enero, en todo el apogeo de la temporada de verano, una serena auxilió a un hombre en la playa Agua Dulce. Asimismo, en la playa, gracias a los puntos de asistencia rápida, se han podido ubicar a niños perdidos. Desde el día 1 de gestión, el alcalde Fernando Velasco dispuso el entrenamiento intensivo al personal, lo mismo con el manejo de las armas no letales como prevención ante la delincuencia.