Home 2023-08-24 Tercera Toma de Lima: manifestantes llegan a la plaza San Martín en...

Tercera Toma de Lima: manifestantes llegan a la plaza San Martín en medio de control policial

2426
0

La histórica Plaza San Martín se encuentra rodeada de efectivos policiales. Un centenar de manifestantes de diferentes regiones del país llegaron en las primeras horas de la mañana  para la movilización social denominado la ‘Toma de Lima’ intentaron ingresar a la Plaza San Martín, sin embargo, fueron impedidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) porque dicha zona es intangible. Algunos de ellos se enfrentaron a los efectivos policiales con gritos.

Los ciudadanos están desplazándose por las calles aledañas a la histórica plaza y portan banderas, pancartas, entre otros accesorios. En la zona se registra mayor movimiento vehicular. Asimismo, es preciso mencionar que, en dicha lugar hay presencia de una considerable cantidad de efectivos policiales.
Miles de ciudadanos peruanos anunciaron su participación en la marcha denominada la ‘Tercera toma de Lima’. Esto como muestra de rechazo hacia el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen la renuncia al cargo. Por otra parte, le atribuyen los más de 60 fallecidos durante las protestas en la primera parte del año.

Como se recuerda, la manifestación ha sido programada para la tarde del miércoles 19 de julio. Muchas figuras políticas de la izquierda peruana se han mostrado a favor de estas protestas. Verónika Mendoza, Mirtha Vásquez y Sigrid Bazán son algunas de las voces que han dado respaldo a las personas que saldrán a marchar.

A la Plaza San Martín han llegado delegaciones desde regiones como Puno, Arequipa, Cusco, entre otras. Desde Arequipa, decenas de personas del Cono Norte de esta región llegaron a al capital para participar en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa, indicó que están coordinando donde pasarán la noche.