SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE 2023

     La Ibérica expondrá su compromiso con la sostenibilidad

    2540
    0

    La marca tendrá en vitrina productos premiados en importante certamen como el “Superior Taste Award 2023”.

    La empresa de chocolates La Ibérica es destacada como símbolo de la ciudad de Arequipa desde 1909, está comprometida con la sostenibilidad de la Amazonía, la conservación de la biodiversidad y es agente activo en pro del desarrollo de más de 450 familias productoras del cacao, lo que se traduce finalmente en la calidad de sus productos.

    Es justamente esa filosofía la que expone en el stand S33, dentro del Salón del Cacao y Chocolate 2023, que está siendo desarrollado hasta este domingo 16 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

    A través de esa vitrina, desean comunicar una de sus misiones como el compromiso y alianza con las 450 familias agricultoras para la conservación de más de 650 hectáreas de bosque, el cuidado de más de 715 mil árboles de cacao, la biodiversidad de plantas, árboles, aves y mamíferos que conviven en los cacaotales, todos ellos ubicados principalmente en La Convención, Cusco.

     A través del “Acuerdo de Conservación” con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la marca sigue participando de la protección del Santuario Nacional Megantoni, conformado por la flora y fauna que residen en las 216 mil hectáreas de bosque intangible.

    Por todos estos factores es que la famosa chocolatería destaca siempre en la categoría “Tree to bar”, o sea, “Del árbol a la barra”, además de tener el sello de “sostenible”.

    PREMIOS INTERNACIONALES

    Los visitantes a dicho encuentro encontrarán también los 14 productos premiados en importante certamen como el “Superior Taste Award 2023” realizado en Brusellas, Bélgica, los que fueron otorgados gracias a la calidad y sabor reconocido, siendo la única marca peruana con tantos honores.

    Entre los productos galardonados está el “Milky de 25% pasas y pecanas”, “52% de cacao selecto”, “Bombones de pecana”, “Bombones Mazapan de Castaña”, “70% de cacao oscuro”, “Milky de Frambuesa”, “Milky 22% pecanas”, “Milky 22% castañas”, “Fondy Menta”, “Bombones Gaufrette”, “Bombones de Pisco”, “Barra Millky”, “Barra Fondy” y “Milky Almendras”.

    Según el gerente general de La Ibérica, Bernardo Suarez, “para nosotros el Salón del Cacao y Chocolate es una plataforma y encuentro importante para -ante todo- seguir apoyando a que la industria siga el debido proceso desde el acopio, pasando por la transformación del cacao hasta llegar a ser chocolate”.

    SOBRE EL EVENTO

    En el Salón del Cacao y Chocolate habrán más de 200 expositores, entre productores de cacao, chocolateros y proveedores de servicios tecnológicos, los que participan en esta XIV edición del Salón que espera la visita de unos 20 mil aficionados al grano conocido como el “alimento de los dioses” y sus derivados.

    En su condición de anfitriones, Gerald Palacios, presidente del Salon Du Chocolat Paris, y Anaximandro Rojas Gil, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y del comité organizador de esta nueva edición ferial, serán los encargados de dar la bienvenida.

    Italia, como país invitado, participará con su experta pastelera-chocolatera Nicoletta Caragica, quien a diario compartirá, en el Chocodemo, tradicionales recetas para la preparación del cremino y cappuccino, tiramisú, tartaleta de fresas con chocolate y el babá de chocolate.

    La creatividad en el delicioso mundo del cacao también se hace presente con el desfile de 20 vestidos de chocolate. Por primera vez, contará con una alameda en la que se combinan perfectamente las flores y el chocolate como manifestación de sentimientos de nobleza, agradecimiento y bondad.

    Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de su Dirección de Desarrollo Agrícola y Agroecología, busca promover la cadena de valor del cacao y la floricultura en el país.