Home PALADARES Duro castigo al arquero José Carvallo de parte de la CONMEBOL

Duro castigo al arquero José Carvallo de parte de la CONMEBOL

3659
0

Se veía venir. Luego de revisar el caso, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol decidió suspender al arquero de Universitario José Aurelio Carvallo por ocho partidos tras la agresión cometida contra un jugador de Gimnasia y Esgrima en el Monumental. El arquero de los cremas también recibió una multa económica de 12 mil dólares. Club merengue podría apelar.

A continuación la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol:

1°. SUSPENDER al jugador JOSÉ AURELIO CARVALLO ALONSO por 8 (ocho) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL.

2°. IMPONER al jugador JOSÉ AURELIO CARVALLO ALONSO una multa de USD 12.000 (DOCE MI DÓLARES ESTADOUNIDENSES) en virtud del Artículo 14,6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL
El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club en concepto de derechos de televisación o Patrocinio.

3° Notificar al Sr. JOSÉ AURELIO CARVALLO ALONSO y al Club Universitario.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 64.4 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Quienes firman este comunicado son Eduardo Gross (Presidente), Amarilis Belisario (Vicepresidente) y Cristóbal Valdés (vocal).