El 60% de los siniestros de tránsito se debe al exceso de velocidad e imprudencia del conductor

    1785
    0

    • Así lo sostuvo Gabriel Legua, experto en Seguridad Vial del MTC, durante un operativo realizado con ATU y PNP contra colectiveros en Surco.
    El 60% de los siniestros de tránsito que ocurren en Lima se debe al exceso de velocidad e imprudencia del conductor, aseguró Gabriel Legua, experto en Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante un operativo realizado conjuntamente con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú.

    “La persona que ha sido intervenida y no cuenta con licencia de conducir tendrá una inhabilitación de tres años, y los que son reincidentes, la cancelación definitiva de su brevete”, informó el funcionario del MTC al finalizar el operativo inopinado para detectar colectiveros informales, fiscalizar brevetes y velar por la seguridad vial.

    A los intervenidos se les verificó si contaban con la documentación reglamentaria, y se detectó que un colectivero no contaba con licencia de conducir. Además, los peritos al verificar la serie del motor del auto de placa D7N-294 encontraron que había sido reportado por robo.
    José Aguilar Reátegui, presidente de la ATU que lideró el operativo, enfatizó que estas acciones continuarán, “porque de ninguna manera se permitirá que los transportistas informales, ganen terreno”.
    Comentó que los conductores informales se resisten a acatar las medidas impuestas, e incluso utilizan a sus familiares como cómplices para asaltar a los pasajeros. “Para mayor seguridad, los usuarios deben utilizar el transporte formal”, exhortó.
    En lo que va del año, se han desarrollado 13 000 operativos, internado al depósito 1931 unidades vehiculares y realizado 88 839 acciones de fiscalización en todo Lima Metropolitana.
    Treinta agentes de fiscalización de la ATU participaron en el operativo que fue articulado con personal de Tránsito y la unidad antimotines (SOES) de la Policía Nacional. Se desarrolló en la avenida Javier Prado Este 4200, altura del Jockey Plaza en el distrito de Surco.
    Los intervenidos intentaron oponer resistencia, pero no lo lograron. Cinco de los automóviles, fueron conducidos mediante grúas al depósito.