Home 2023-08-24 Congresistas piden la renuncia de Rosa Gutiérrez: “Ahorre al país una nueva...

Congresistas piden la renuncia de Rosa Gutiérrez: “Ahorre al país una nueva crisis política y renunice a EsSalud””

3074
0

Un grupo de congresistas de distintas bancadas solicitó a Rosa Gutiérrez que renuncie al cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud. Como se sabe, la funcionaria fue designada este 12 de julio en medio de cuestiones por su pasado en el Ministerio de Salud.

Como era de esperarse, esta designación no cayó nada bien en el Parlamento. Seis legisladores enviaron un oficio a Gutiérrez a fin de solicitarle su renuncia irrevocable al cargo al calificar de “inaceptable” su nombramiento.

“Me dirijo a usted para pedirle su renuncia irrevocable al cargo de presidenta de EsSalud luego de su desafortunado paso por el Ministerio de Salud, resulta inaceptable esta designación”, se lee en el oficio enviado desde el Legislativo.

También se indicó que esta decisión “provoca desconfianza y preocupación en la ciudadanía”. “Igualmente de cuestionable es su aceptación del cargo, un acto irresponsable y desmemoriado, y propio de quien ambiciona el poder sin cuestionar su idoneidad”, se agrega.

Cabe precisar que el oficio lleva el nombre del congresista Edwar Málaga, quien afirmó que su pedido lleva el respaldo de distintos colegas de otras bancadas.

“Si usted aprecia la incompresible confianza de la presidenta, el premier y el ministro de Trabajo, puede ahorrarles a ellos y al país una nueva crisis política”, cuestionó el legislador.

El documento es firmado por los legisladores Edward Málaga Trillo, Kelly Portalatino (Perú Libre), Alejandro Cavero, Diego Bazán, Adriana Tudela y Patricia Chirinos (Avanza País).

Como se sabe el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) dio por concluida la designación Aurelio Orellana en el cargo de Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud ( EsSalud).

La medida se adoptó en medio de las denuncias que recayeron contra Orellana luego de que trascendiera que la presidenta Dina Boluarte le solicitó que diera un paso al costado.