Alberto Otárola sobre denuncia de plagio contra Boluarte: “Se va a allanar a todas la investigaciones”

    2825
    0

    El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la denuncia de plagio en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y aseguró que ella se va a allanar a las investigaciones que se le realicen.

    El primer ministro recordó que la Fiscalía ya inició una investigación contra Boluarte Zegarra y aseguró que desde el Gobierno están dipuestos a colaborar con las diligencias que se lleven a cabo.

    “Ella se va a allanar a todas la investigaciones, en su momento dirá lo que tenga que decir”, manifestó el premier durante un breve conferencia de prensa en el Patio De Honor de Palacio de Gobierno.

    El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que la presidenta Dina Boluarte colaborará en las investigaciones por la denuncia de plagio en un libro del cual es coautora.

    “Lo que quiero afirmar es la absoluta integridad y altura ética de la presidenta de la República, que a lo largo de su vida no ha hecho sino expresar una forma de vida que ha sido el ejemplo para su familia y también para su participación en la vida política”, expresó.

    “En consecuencia, ya se ha iniciado una investigación fiscal y como siempre lo hemos afirmado en el Gobierno, estamos dispuestos a colaborar con estas investigaciones, no tenemos ningún problema con este tema”, agregó.

    La Fiscalía, a cargo del fiscal Miguel Puicón, investiga la denuncia sobre un presunto caso de plagio en el libro “El Reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, donde Dina Boluarte es coautora.

    “Hacer las pericias correspondientes al libro que se ha obtenido, un libro original, que ha estado depositado en la Biblioteca Nacional y que ha sido proporcionado por las autoridades y luego las declaraciones respectivas a las personas que habrían escrito este libro”, dijo Puicón.