Home ACTUALIDAD Alcalde de San Martín Porres propone declarar en emergencia la seguridad ciudadana...

Alcalde de San Martín Porres propone declarar en emergencia la seguridad ciudadana en toda la capital y no solo en Lima Norte

2489
0

El alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, propuso declarar en emergencia la seguridad ciudadana en toda la capital y no solo en Lima Norte como solicitó su par de Los Olivos, Felipe Castillo.

En entrevsita con una radio local, la autoridad apuntó que el planteamiento del burgomaestre Castillo es “bueno”, aunque sería más pertinente abarcar a toda Lima conjuntamente.

Al respecto, puntualizó que la iniciativa legislativa es pertinente para distritos como SMP, que lucha frontalmente contra la criminalidad, pero tanto las demarcaciones de Lima Sur y Lima Centro podrían querer incorporarse a la medida, por lo que todos los alcaldes deberían consensuar para emplear el requerimiento.

“Nos parece una propuesta buena, en el caso de San Martín de Porres que es el segundo distrito más grande del Perú; sin embargo, considero que bajo esa premisa mañana más tarde, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este solicitarían que se declare en emergencia, mediante esta iniciativa legislativa. Es por eso que todos los alcaldes de Lima deberíamos solicitar, poder declarar a toda Lima en emergencia”, dijo a nuestro medio.

“Para los distritos con menos recursos”
Por otro lado, Sifuentes precisó que no todos los contextos de criminalidad son iguales; por consiguiente, los distritos con menos recursos, deberían solicitar al Poder Ejecutivo otorgar una “partida” para que puedan equipar a sus equipos de serenos con armas no letales.

“Los homicidios que se cometen en SMP no son los mismos que en Surco. Eso por un lado y, por otro lado, que los distritos que menos recursos, como en el caso de SMP pueda solicitar una partida al Gobierno para poder equiparnos en lo que concierne en el uso de armas no letales”, añadió en su intervención.