Home 2023-08-24 Machu Picchu: desaparece placa de oro y pergamino que reconocen a Machu...

Machu Picchu: desaparece placa de oro y pergamino que reconocen a Machu Picchu como una de las 7 maravillas del mundo

2331
0

El alcalde de Machupicchu, Elvis Latorre Uñaccori, denunció la pérdida de una placa de oro y un pergamino que fueron entregados a las autoridades del distrito cuando el Santuario histórico de Machu Picchu fue declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

En el 2007 la ciudadela inca, Machu Picchu, fue galardonada como una de las nuevas maravillas del mundo. Esta noticia puso al Perú en los ojos del mundo y desde esa fecha este santuario histórico es visitado por millones de turistas al año.

Sin embargo, esta mañana el alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre, denunció la desaparición de los distintivos, una placa de oro y un pergamino, que recibió la ciudadela inca de parte de New7Wonders.

La autoridad distrital manifestó que la gestión anterior solo entregó una placa de plata y no las demás distinciones que son parte del patrimonio nacional y de la historia de Machu Picchu.

Latorre recalcó que previo a su denuncia pública hizo la consulta correspondiente a los exalcaldes del distrito pero ninguno dio la razón de la ubicación de la placa de oro y del pergamino.

“No se ha transferido absolutamente nada, lo único que contamos es con una placa de plata que está en el despacho de la alcaldía”, mencionó la autoridad edil.
Indicó que hará la denuncia ante la Procuraduría y a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones del caso, además hacer la búsqueda y hallazgo de estos importantes distintivos históricos. “Son bienes del Estado y de Machu Picchu. Esto es un escándalo mundial”.

La organización New7Wonders, al enterarse del hecho hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca el caso cuanto antes y los distintivos puedan ser hallados a la brevedad posible.