Home ALEXANDRO SACO Liga Contra el Cáncer (LCC) entregó alrededor de mil glucómetros en Campaña...

Liga Contra el Cáncer (LCC) entregó alrededor de mil glucómetros en Campaña Gratuita de Descarte de Diabetes

3073
0

-Además en el mes Patrio, sus unidades móviles recorrerán varios distritos de Lima y Callao.

Como parte de las acciones de Prevención, la LCC realizó del 5 al 7 de julio una Jornada de Prevención y Detección Gratuita de la enfermedad diabetes dirigida a hombres y mujeres de 18 años a más en su Clínica Especializada de Pueblo Libre. Se hizo el descarte alrededor de mil personas, todas ellas recibieron un glucómetro de obsequio, que les permitirá controlarse la glucosa desde sus hogares.

La gerente general de la LCC, Damary Milla, expresó su satisfacción a la gran respuesta de la población por la prevención y señaló haber cumplido con el objetivo de informar sobre los riesgos que nos lleva a tener una alimentación con exceso de grasas y azúcar y una vida sedentaria. La tarea estuvo a cargo del personal de salud de la institución, quienes realizaron los descartes y entrega de equipos. Asimismo, se contó con una feria informativa a cargo de nuestro Programa de Voluntariado.

“Es importante que la población conozca los riesgos que nos lleva a tener una alimentación poco saludable y una vida sedentaria. Nuestra misión como Liga Contra el Cáncer seguirá siendo de prevención, detección y atención integral. Nunca es tarde para adoptar un estilo de vida saludable y adoptar una cultura de prevención”, dijo Damary Milla.

La vocera señaló que este padecimiento es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, dio a conocer, asimismo, durante el mes de julio, las unidades móviles (consultorios rodantes) realizará despistajes clínicos gratuitos de cáncer de ganglios, tiroides, mamas y cuello uterino en los distritos de Breña, Lima, Puente Piedra y Ventanilla.

Desde el año 1950, la Liga Contra el Cáncer promueve la prevención y detección temprana del cáncer y otras enfermedades. Fomenta la cultura de realizarse un chequeo preventivo anual y la práctica de hábitos saludables para desacelerar la tasa de incidencia y disminuir la prevalencia de los factores de riesgo de muchas enfermedades.

Dato:

Recuerda: Un chequeo preventivo puede salvar tu vida. Visita nuestras clínicas especializadas ubicadas en Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746). Agenda tu cita al 2040404 o vía WhatsApp al 988562238.