Home 2023-08-24 Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron control de identidad y deberán cumplir...

Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron control de identidad y deberán cumplir con detención preliminar de 10 días (VIDEO)

2780
0

Sada Goray y Mauricio Fernandini, se encuentran en la Corte Superior Nacional para participar en la diligencia de control de identidad, y cumplir una medida de detención preliminar por 10 días. Este sábado, Goday y Fernandini tienen una audiencia de control de identidad, que se llevará a cabo en la Sala Penal Nacional. La empresaria y el periodista serán trasladados antes del mediodía a la sede, ubicada en la Av. Tacna.

En Trujillo, Roger Lisandro Gavidia y Pedro Garay Arroyo, implicados en el caso de Sada Goray, las autoridades decidieron allanar las viviendas de ambos.

Como se recuerda, Goday y Fernandini son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Sada Goray y Mauricio Fernandini son detenidos de manera preliminar por 10 días
Ayer por la mañana, la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandinifueron detenidos de manera preliminar por 10 días. Ambos están implicados en la trama de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

La orden de detención para los personajes investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias fue dictada por el juez Raúl Justiniano Romero tras el requerimiento del magistrado Freddy Niño Torres, integrante de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

DETENIDOS
Sada Goray es la empresaria que admitió haber pagado 4 millones de coimas a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores de Vivienda, para ejercer influencia en la designación de los directores del Fondo Mivivienda, a fin de favorecer a su empresa Marka Group con adjudicaciones.

En mayo, Goray firmó un preacuerdo de colaboración eficaz con el equipo a cargo de la fiscal superior Marita Barreto. Sin embargo, se encontraba en proceso de corroboración por lo que se desplazaba al exterior sin inconvenientes.

Para la Fiscalía, el periodista no tiene arraigo debido a que no tiene un trabajo conocido, además, tiene facilidad para salir del país.

El requerimiento fiscal refiere que un postulante a colaborador eficaz relató que el periodista recibió un “bono de éxito” por un total de 50 mil soles al haber realizado gestiones a favor de su prima, el dinero fue entregado en tres armadas por parte de Sada Goray.

Por otro lado, también se emitió una orden de detención para Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray; Pedro Arroyo Marquina, expresidente del directorio del Fondo Mivivienda y Roger Gavidia Johanson, exintegrante del directorio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos en representación del Ministerio de Vivienda.

Arroyo fue detenido y Gavidia se entregó, pero el exesposo de Goray se encuentra no habido por lo que la Fiscalía ya ha solicitado a la Interpol la captura internacional y semáforo azul para lograr su inmediata ubicación y captura.