Dan último adiós a Hugo Blanco: restos llegaron a Cusco desde Suecia y son velados en su tierra natal

    2288
    0

    El líder izquierdista falleció el último 25 de junio.  Los restos de Hugo Blanco llegaron a Cusco desde Suecia este sábado 8 de julio para que decenas de personas, entre amigos y familiares, le den el último adiós al fallecido líder de izquierda. El cuerpo de Blanco Galdós fue llevado hacia el paraninfo universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

    Según informaron sus parientes, el exdiputado murió el último 25 de junio a los 88 años en Estocolmo, cuando se encontraba internado en un hospital donde se atendía por un tumor en la cabeza. Diversas figuras de la política peruana expresaron sus más sentidas condolencias a través de sus cuentas de Twitter.

    El último deseo de Hugo Blanco era ser enterrado en su natal Cusco y así será. Amigos y familiares del fallecido político llegaron hasta el auditorio de la referida casa de estudios para despedirse por última vez del querido y por siempre recordado activista por los derechos de los trabajadores.

    De acuerdo con lo que comunicaron, el cuerpo de Blanco Galdós llegó a la Ciudad Imperial a las 12.00 de la tarde y será velado hasta la medianoche para que todas las personas que deseen rendirle un pequeño homenaje póstumo puedan hacerlo. Asimismo, el exdiputado será enterrado el 9 de julio en el Cementerio General de La Almudena de Cusco.