Home HOGAR Y FAMILIA Manuel Ochoa sube al podio de los triunfadores en el Sudamericano de...

Manuel Ochoa sube al podio de los triunfadores en el Sudamericano de Kartismo

1602
0

Gran logro. Manuel Ochoa sube al podio de los triunfadores en la DD2 Senior en el Campeonato Sudamericano Rotax Max Challenge Trophy 2023, en la Pre Final y Final logra recuperarse consiguiendo tras notable remontada estar entre los mejores de Sudamérica.

Ochoa había obtenido muy buenos tiempos tanto en prácticas libre y en las oficiales ubicándose entre los top de la clase. En la Clasificación para los cronos en 46 segundos, 761 milésimas entre los Top 10, en las tres series del viernes no la tiene consigo, en las dos iniciales queda séptimo y para acabar en la tercer heat pierde posiciones al tratar de superar rivales a pocas vueltas de culminar la carrera un retrasado se engancha y casi se sube sobre su auto y se le apaga el kart quedando relegado en la décima tercera posición la misma que tendría para partir en la Pre Final del día siguiente.

Parte al final de la grilla, pero en notable actuación Ochoa comienza a remontar rivales hasta ubicarse entre los siete primeros volviendo a decir presente a la hora de señalar candidatos al podio en la Final.

Por fin llega la hora de la verdad, la última prueba de la categoría tendría 18 vueltas en total al trazado chutanense, parte con precauciones tenía que hilar muy fino pues todos se la jugaban al todo por el todo, presiona y logra superar enseguida al chileno Mateo Elizalde, luego va por otro mapochino esta vez es Nicolás Duran dejando a ambos en el camino para arribar quinto ante el aplauso del público agolpado en el recinto de San Bartolo.

Los comisarios emiten sanciones al peruano Patrick Loyer y al chileno Francisco Pérez por faltas al reglamento, premiando a Manuel con el tercer lugar en el estrado de los ganadores.

“Muy contento por nuestra actuación en todo el Sudamericano, se logró el objetivo el subir al podio de los triunfadores, a pesar de todas las dificultades que encontramos en todas las series, felizmente estuvimos muy concentrados sobre todo en la Pre Final en donde pudimos remontar lo suficiente para la Final y conseguir para nuestro país este podio, ahora vamos por el Bicampeonato nacional de la DD2 Senior, gracias a mi equipo por el gran soporte y a mis padres y familia por su apoyo” señaló el cinco veces campeón nacional.