Home 2023-08-24 Extranjero ataca con objeto contundente a serenos de la Municipalidad de Chorrillos...

Extranjero ataca con objeto contundente a serenos de la Municipalidad de Chorrillos durante una intervención

1697
0

– Agentes acudieron al pedido de auxilio de una mujer víctima de agresión en el parque Tupac Amaru de Villa.

Condenable hecho. El sereno de la Municipalidad de Chorrillos, Jhonatan Jampiere Viza Romero (26) junto a su compañero Charly Flores Rivero, terminaron con profundas heridas en el rostro tras ser atacados por un ciudadano extranjero. Los hechos ocurren cuando los integrantes del Serenazgo acudieron en auxilio de una joven que era víctima de agresiones y acoso en el parque Tupac Amaru de Villa. El agresor, de nacionalidad venezolana identificado como Ronald Rodríguez Torres, fue intervenido por personal de las Águilas Negras y puesto a disposición de la comisaría de Mateo Pumacahua. Mientras que al agente fue necesario llevarlo al hospital.

La tarde del martes, Viza Romero y Flores Rivero realizaban su patrullaje preventivo de rutina, cuando son alertados por moradores que una joven era agredida en la vía pública. Sin dudarlo, los serenos asistieron al punto, sin imaginar que la excesiva violencia del extranjero por poco le cuesta la vida. “La muchacha refiere que su expareja la acosaba desde hace varios días, tras terminar la relación amorosa hace seis meses. Al punto de hostigarla delante de un menor de edad”, contó un supervisor de Seguridad Ciudadana del distrito.

El extranjero, golpeó de un puñetazo al sereno Flores Rivero provocandole una herida en la boca y nariz, luego cogió una piedra para herir en la frente a Jhonatan Viza. Las personas que se encontraban en el parque Tupac Amaru de Villa lo rodearon. Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para la intervención y poner a disposición al atacante a la comisaría de Mateo Pumacahua.

En tanto, los agentes compañero fueron asistidos por el personal de la gerencia de Servicios de Salud en la ambulancia de la Municipalidad de Chorrillos. Por la gravedad de las lesiones, se dispuso el traslado de ambos jóvenes al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores. Ambos llegaron al nosocomio con vendas elásticas en los rostros. Tras pasar las primeras revisiones, se determinó que Jhonatan Viza presentaba un traumatismo encéfalo craneano (herida punzo cortante en la región frontal) y que Charly Flores tenía lesiones en los dientes.

Cómo parte de las diligencias y tras ser estabilizados, los serenos se trasladaron a la comisaría de Mateo Pumacahua para denunciar a Ronald Rodríguez. Este no es el primer ataque que sufre personal de la Municipalidad de Chorrillos durante el ejercicio de sus funciones. La corporación municipal, liderada por el alcalde Fernando Velasco apoya legalmente a los agentes, prueba de eso es que la semana pasada se consiguió la prisión preventiva para el sujeto que atentó contra la vida de seis serenos durante una persecución y disparos a quemarropa. Asimismo, el municipio descarta cualquier ensañamiento o xenofobia y pide mano dura a las autoridades judiciales para que actos que expongan la vida del personal no vuelvan a ocurrir en el distrito.