Eduardo Castro: “Participación de las mujeres en el automovilismo es una grata realidad”

    2059
    0

    El destacado piloto nacional Eduardo Castro Yangali, que viene de ganar de forma brillante en su categoría el Rally Nasca, resaltó la participación de la mujer en el Automovilismo, tanto así, que tuvo como copiloto a la española Carla Salvat, con quien estará en próximas competiciones, como la de los Caminos del Inca.

    “El Automovilismo, es un deporte rudo, pero ya hay muchas mujeres corriendo, en el Perú está el caso de una amiga Ana Cilloniz, quien compitió afuera, la misma Fernanda Kano, que ha estado en el Rally Dakar, y lo veo positivo ello”, apuntó Castro Yangali, en entrevista concedida a RPP Noticias.

    Agregó: “Las mujeres, ya se están sumando a estar con la velocidad y adrenalina conviviendo con ellas. Invité a Carla (Salvat) a que sea mi copiloto en el Rally Nasca. La conocí en España, y estaremos con ella en varias competencias que vienen, una de ellas la más importante como es los Caminos del Inca.

    Castro Yangali elogió que las mujeres son muy prolijas, en el tema de tomar las notas de las rutas, en que el auto esté en perfectas condiciones, y es un buen complemento para los pilotos varones, haciendo una buena dupla.