Home ANA LEYVA San Miguel:Rondas campesinas ratifican rechazo total a gobierno de Din Boluarte y...

San Miguel:Rondas campesinas ratifican rechazo total a gobierno de Din Boluarte y participan en III Toma de Lima

1724
0

De manera unánime los participantes del 14 Congreso Provincial de Rondas Campesinas de la provincia cajamarquina de San Miguel, acordaron rechazar al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a la que consideran usurpadora del sillón presidencial, en ese sentido decidieron mantener las jornadas de lucha escalonadas exigiendo nuevas elecciones y una asamblea constituyente.
“Nosotros también nos vamos a sumar a la III Toma de Lima, tendremos una delegación que irá a mostrar la posición del Perú rondero” señaló Hildebrando Becerra, presidente saliente del comité provincial de las rondas campesinas.
Becerra señaló que el actual gobierno está imponiendo una política de persecución y criminalización de las organizaciones de base, y es así que más de 20 ronderos de la región Cajamarca están siendo investigados “por el simple hecho de portar carteles en rechazo al gobierno de Boluarte”.
“Eso ya es una dictadura” concluyó el dirigente.
El evento que se llevó a cabo en Complejo Deportivo Municipal de San Miguel, concentró a cientos de ciudadanos ronderos provenientes de todos los distritos de esa provincia eligiendo a su nueva junta directiva para los próximos dos años.

Al acto asistieron el alcalde provincial de San Miguel, José Carlos Quiroz Calderón, regidor Carlos Sánchez, representante de la PNP, alcalde distrital de Calquis, Gloer Cueva y dirigentes regionales.
Las palabras de inicio y apertura del evento las tuvo el alcalde provincial quien hizo algunas precisiones en cuanto a su gestión y su relación con las rondas campesinas.
En horas de la tarde se llevaron a cabo las elecciones siendo elegido nuevo presidente provincial el señor Mariano Mendoza Zafra, reconocido dirigente de las rondas campesinas a quien acompaña una directiva multidistrital es decir que la mayoría de bases están representadas.