Home 2023-08-24 José Luna Gálvez: Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reactiva...

José Luna Gálvez: Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reactiva juicio por organización criminal contra congresista

1787
0

El juicio penal que se le sigue al congresista José Luna Gálvez y otros por organización criminal debido a que habría inscrito irregularmente a su partido Podemos Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se acaba de reactivar porque la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción ha pedido ser parte civil en el proceso.
La finalidad de la procuraduría del Estado es poder solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil en caso los investigados sean hallados responsables de los cargos que se les imputan.
Mediante un escrito presentado el último 17 de mayo, la defensa legal del Estado pidió su constitución como “actor civil” por los daños y perjuicios ocasionados en agravio del Estado peruano y por los hechos antijurídicos que se les imputan a los investigados en la presente causa penal, se lee en un documento difundido por RPP.
La defensa legal de Luna Gálvez y los demás investigados formularon oposición al pedido que hizo la Procuraduría Anticorrupción.

Audiencia
El juez Jorge Chávez Tamariz convocó para el miércoles 26 de julio, desde las 10 de la mañana, a una audiencia virtual para evaluar el pedido de la defensa legal del Estado, con la participación de las partes involucradas.
Luna Gálvez y los exfuncionarios de la ONPE Ricardo Pajuelo Bustamante y Óscar Nieves Vela, así como la exfiscal Laura Silva Seminario, son investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.