Home 2023-08-24 Nadine Heredia: Poder Judicial rechazan autorización de viaje a Colombia

Nadine Heredia: Poder Judicial rechazan autorización de viaje a Colombia

2043
0

El Poder Judicial rechazó el pedido de la exprimera dama, Nadine Heredia, para viajar a Colombia del 29 de junio al 2 de julio para someterse a un examen médico.El juez Richard Concepción Carhuancho dicta impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses para exprimera dama.

De esta manera, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional se pronunció a favor de la oposición presentada por la Fiscalía sobre la autorización de viaje de Heredia a Colombia.

Durante la audiencia, el magistrado determinó que los motivos de salud alegados por la ex primera dama no estaban adecuadamente justificados en el Informe Médico presentado.

Además, el juez Concepción Carhuancho aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Heredia Alarcón

El último martes el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Leodan Cristóbal Ayala, había aprobado la petición formulada por la esposa del expresidente Ollanta Humala para viajar a Medellín.

Tanto a Ollanta Humala como a Nadine Heredia se les atribuye el delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña 2011.