MIDAGRI presenta casos de éxito en emprendimientos agrarios a nivel nacional

    2271
    0

    Galería estará abierta al público hasta el 2 de julio en el Parque Kennedy de Miraflores.

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego inauguró hoy la exposición fotográfica denominada “Una moderna agricultura familiar por AGROIDEAS”, la cual se encontrará abierta al público en general hasta el 2 de julio en el Parque Kennedy de Miraflores.

    La inauguración de la galería fotográfica, que reúne el registro gráfico que muestra la riqueza de nuestra agricultura nacional, fue inaugurada por el director Ejecutivo de AGROIDEAS, Jorge Amaya, quien destacó la importancia de la muestra que busca revalorar el importante papel que representa nuestra agricultura a través de la mujer y el hombre emprendedor dedicado a la agricultura y su importante aporte para el desarrollo de la economía en el país.

    Asimismo, Amaya, precisó que esta exposición tiene como uno de sus objetivos demostrar que las organizaciones agrarias tienen la capacidad de trabajar de manera articulada y efectiva de la mano con el Estado a través de planes de negocio que son impulsados por el MIDAGRI y que buscan mejoran las condiciones de los emprendimientos agrarios.

    El economista, agregó, que la galería fotográfica trata de resumir lo logrado por la realizado por este programa, informando que a nivel histórico a se le ha asignado más de S/207 millones en Con Punche Perú y desde la fundación de Agroideas una inversión total superior a los S/1000 millones.

    “Tenemos logros importantes por mencionar. Mas de 1000 millones destinados a nivel nacional para mejora de los negocios agrarios y de sus cadenas productivas como el café, cuy, lácteos, miel de abeja, entre otros. Es por esa razón que este año nos triplicaron nuestros recursos para atender a mas pequeños y medianos agricultores a nivel nacional” aseguró.