La Molina: fallece policía herido de bala por su compañero en comisaría

    1773
    0

    El suboficial Miguel Luyo Robles estuvo gravemente herido luego
    La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó este martes el fallecimiento del suboficial Miguel Enrique Luyo Robles, quien hasta hace unas horas se debatía entre la vida y la muerte, tras resultar gravemente herido luego de recibir un disparo, presuntamente por parte de un colega suyo, al interior de la comisaría La Planicie, en el distrito de La Molina.

    El agente falleció a las 8:00 a.m. en el hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, donde fue operado durante varias horas para extraerle el proyectil que le ocasionó serias heridas.

    A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) detalló que el incidente se produjo el 26 de junio a las 3 de la madrugada al interior del dormitorio de varones de dicha dependencia policial.

    El agente herido fue trasladado a una clínica cercana donde fue diagnosticado con herida de bala en el hombro derecho. “Por recomendación de los galenos, fue derivado al Hospital Hipólito Unanue, para ser sometido a un procedimiento quirúrgico integral, con subsecuente fallecimiento”, precisaron.

    Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa La Molina Cieneguilla-2do Despacho iniciaron las acciones de ley, quedando en calidad de detenido el S2 PNP Nonajulca Paucar por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones.

    Las investigaciones vienen siendo realizadas por el Departamento de Investigación Criminal PNP La Molina-Cieneguilla.

    Asimismo, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado las acciones previas de investigación para continuar con el proceso administrativo-disciplinario contra el suboficial implicado.

    “La Policía Nacional lamenta profundamente esta gran pérdida, y expresa su solidaridad y condolencias a sus familiares; asimismo, garantiza una investigación prolija, objetiva y transparente para el esclarecimiento de los hechos”, finaliza.

    Familiares exigen que se investigue el caso

    En un inicio, los familiares indicaron que les habían dado dos versiones de las circunstancias del accidente. La primera es que el agente se autolesionó mientras manipulaba un arma y la otra es que cuando ingresó a su dormitorio fue disparado accidentalmente por un compañero. Sin embargo, los familiares cuestionaron la última versión por la forma en que ingresó la bala.